Digital Castilla

Digital Castilla

Empresas III FERIA DEL EMPLEO Y EMPRENDIMIENTO

Casi 70 empresas ofrecerán el próximo viernes más de 150 empleos en Talavera de la Reina

16 abril, 2018 13:54

El recinto 'Talavera Ferial' de la cuidad acoge el día 20 la III Feria del Empleo y el Emprendimiento que organiza la Cámara de Comercio de Toledo en colaboración con la Diputación provincial, el Ayuntamiento talaverano y la Federación Empresarial Toledana (Fedeto).

Por el momento está confirmada la presencia de 67 empresas que ofertarán un mínimo de 150 puestos de trabajo, según ha indicado en la rueda de prensa de presentación el director gerente del órgano cameral, Joaquín Echevarría.

Ha destacado que la feria está orientada a jóvenes mayores de 16 años y menores de 29 que estén inscritos en el Plan de Garantía Juvenil y ha precisado que más del 90 % de su financiación corre por cuenta del Fondo Social Europeo.

Igualmente, ha agregado que el evento congregará a instituciones y administraciones públicas para prestar asesoramiento y orientación a aquellos jóvenes desempleados que quieran incorporarse al mercado laboral como emprendedores o como trabajadores por cuenta ajena.

"El objetivo fundamental es promover canales de comunicación entre las empresas y los demandantes de empleo", ha apuntado el director gerente.

Por su parte, el alcalde, Jaime Ramos, ha resaltado que se trata de un foro en el que los que buscan un trabajo "pueden exponer sus aptitudes, valía y conocimientos", mientras que las empresas "pueden conocer a jóvenes formados y cualificados", ha apostillado.

También ha acudido a la presentación la diputada provincial Flora Bellón, quien ha recordado que la Institución ha invertido diez millones de euros en políticas activas de empleo en lo que va de Legislatura.

Los mayores de 45 también tienen cabida

Mientras, el secretario general de Fedeto, Manuel Madruga, ha animado a los mayores de 45 años a acudir a la convocatoria ferial ya que, a su juicio, se trata de un sector de la población que "es muy válido y está muy capacitado para trabajar".

Madruga ha hecho referencia igualmente a los datos de parados de Talavera y de varios municipios de la comarca, que en el caso de la ciudad ha contabilizado en más de un 32 % y en poblaciones como Alcaudete o Azután ha cifrado en un 46 % y un 48 %, respectivamente.

En opinión del representante de la patronal toledana, estos registros indican que "la zona oeste de la provincia es de las más castigadas por el paro" por lo que ha instado a las diferentes administraciones a "focalizar aquí su actuación".

La III Feria del Empleo y el Emprendimiento se desarrollará en el pabellón número 2 de 'Talavera Ferial' desde las 10:00 hasta las 18:00 horas.