Digital Castilla

Digital Castilla

Empresas SEGÚN PUBLICA ESTE MARTES VOZPÓPULI

El Corte Inglés podría vender más de una decena de edificios, dos de ellos en Albacete

19 septiembre, 2017 07:36

El Corte Inglés inició hace más de un año un proyecto de venta de inmuebles situados en distintas provincias españolas valorados en algo más de 400 millones de euros. De acuerdo a la información que este martes ofrece Vozpópuli, se trata de 13 edificios situados en distintos puntos de España, dos de ellos en Albacete.

El grupo estaría dispuesto a escuchar ofertas por inmuebles que considera no estratégicos, pero que su propósito no es llevar a cabo una venta de un lote de edificios. "Si surgiera la oportunidad se estudiaría, pero no está en el ánimo de la compañía vender inmuebles", señalan fuentes cercanas al líder de la distribución en España.

La documentación que maneja el diario digital de Jesús Cacho "está en manos de consultoras y otras empresas del sector inmobiliario desde hace más de un año". Las fuentes consultadas señalan que el precio requerido por El Corte Inglés "es tan elevado que por ahora no ha llegado a ningún acuerdo prácticamente". 

De los 13 edificios incluidos en la documentación, los que cuentan con mayor valoración son los de Valencia y Bilbao, 90 y 70 millones respectivamente. Parquesur y Princesa 47 son dos de los inmuebles situados en Madrid a los que el grupo español habría puesto el cartel de 'Se vende'. 

Este es el valor y el emplazamiento de los edificios situados en Albacete:
Tesifonte Gallego: 1. 2.610 metros cuadrados. 10,5 millones.
Caba: 4. 3.847 metros cuadrados. 5,7 millones
.