Digital Castilla

Digital Castilla

Empresas DIGITAL BUSINESS INTERNACIONAL

Globalcaja Horizonte XXII clausura su programa de formación digital para directivos

4 julio, 2019 18:33

La Fundación Globalcaja Horizonte XXII ha clausurado este jueves en Ciudad Real el programa de alta dirección en 'digital business internacional', que han cursado un total de 35 empresarios y directivos llegados de distintos puntos de Castilla-La Mancha.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo en funciones, Patricia Franco, y el presidente de la Fundación Globalcaja Horizonte XXII, Rafael Torres Ugena, han participado en el acto de clausura de este programa de formación que ha impartido la escuela de negocios 'The Valley' para preparar a directivos de la región en materia de digitalización empresarial.

En el programa, que se inició el pasado mes de marzo, han participado destacados expertos del ámbito internacional, ha indicado en una nota de prensa la Fundación Globalcaja Horizonte XXII.

Estos expertos han hecho "esclarecedoras aportaciones" para que los participantes en el curso "entiendan el impacto del cambio digital en los ejes de la compañía, conozcan casos de éxito de procesos de digitalización, así como conceptos clave para gestionar los negocios en el entorno digital", ha añadido.

Y ha subrayado que a partir de ahora, los directivos que han participado en el programa "podrán responder de forma efectiva a las nuevas necesidades de las organizaciones, trabajando con metodologías de innovación, y realizando contactos e intercambios profesionales".

Por su parte, la consejera de Economía, Empresas y Empleo ha resaltado en este foro que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha programado este año 56 acciones de formación empresarial en materia de internacionalización, en la que se están formando un millar de alumnos, un 20 por ciento más que en 2018, según ha informado la Junta de Comunidades en un comunicado.

En cuanto al programa de formación impulsado por la Fundación Globalcaja Horizonte XXII, Patricia Franco ha destacado que la formación y el conocimiento permiten que las empresas sean "más competitivas" y aprovechar las oportunidades que genera la transformación digital.