Digital Castilla

Digital Castilla

Empresas FACTURACIÓN DE 250 MILLONES EN SEPTIEMBRE

El sector agroalimentario de Castilla-La Mancha enseña músculo aumentando sus exportaciones

20 noviembre, 2020 13:21

Las exportaciones del sector agroalimentario de Castilla-La Mancha durante el mes de septiembre han crecido en un 11,5 por ciento respecto al mismo mes de 2019, al alcanzar una facturación de 250 millones de euros, que representa más de un tercio de total de exportaciones de todos los sectores económicos castellanomanchegos.

"Son unos datos muy positivos y ponen de manifiesto la importancia de este sector en el conjunto de la economía regional, que se acrecienta mes a mes", ha afirmado el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, en rueda de prensa antes de presidir la reunión por videoconferencia de la Fundación 'Tierra de Viñedos'.

Martínez, que se ha referido que "casi cuatro de cada diez euros de la exportación regional proceden del sector agroalimentario", ha ampliado que los datos últimos de que se disponen, entre enero y septiembre, arrojan un balance de 2.000 euros de facturación que supone un 3 % de aumento respecto al 2019 y el 37,2 % del total de las exportaciones regionales.

"En una situación de extrema dificultad, por la crisis sanitaria, el sector agroalimentario ha tirado de la economía regional y, encima, ha mejorado los registros", se ha congratulado el consejero que ha reconocido, aquí, el "valor y esfuerzo de todos los que lo han hecho posible: agricultores, ganaderos e industrias agroalimentarias".

Y, ha concluido, "tenemos que seguir por este camino en el que cada vez más el sector agroalimentario es el referente de la economía regional".