Beatriz Herranz

Beatriz Herranz

Empresas NOMBRAMIENTO

Beatriz Herranz, nueva directora general de Telefónica en Castilla-La Mancha

24 febrero, 2021 18:12

El Consejo de Administración de Telefónica ha nombrado a Beatriz Herranz Casas nueva directora general para Castilla-La Mancha, Castilla y León y Madrid, sustituyendo en el cargo a Marisa de Urquía, hasta ahora directora general del Territorio Centro de Telefónica España.

Beatriz Herranz aglutina una extensa experiencia de más de 20 años en el ámbito de las empresas en Telefónica. Es licenciada superior en Ciencias Matemáticas por la Universidad Complutense de Madrid y cuenta con un máster en Estadística General por la Universidad Complutense de Madrid y otro en Desarrollo de Directivos, por el IE Bussiness School, además de varios cursos de postgrado, ha informado telefónica en nota de prensa.

Casada y con tres hijos, Beatriz Herranz ocupaba hasta ahora la dirección de Empresas y Administraciones Públicas del Territorio Centro, siendo la responsable de la gestión comercial de la Administración Pública autonómica y local, así como de las universidades públicas y privadas de Castilla-La Mancha, Castilla y León y Madrid.

Su principal función ha sido apoyar el proceso de transformación digital de empresas y administraciones del Territorio, aportando soluciones de negocio innovadoras y ajustadas a sus necesidades.

Anteriormente, Herranz fue responsable de la gestión de Grandes Cuentas para el Sector Industria y Servicios en Telefónica España, representando a la compañía en su relación con las principales multinacionales del país. También ocupó el puesto de directora de Grandes Proyectos de Outsourcing en Telefónica, liderando grandes proyectos TI para clientes corporativos, desde su diseño, hasta su desarrollo e implementación.

Beatriz Herranz dependerá directamente del nuevo Consejero Delegado de Telefónica España, Sergio Oslé, y tendrá responsabilidades ejecutivas en las relaciones institucionales y en toda la actividad del sector público, asegurando la coherencia territorial en la relación con el cliente, tanto de gran público como de empresas, preservando el valor de la cercanía.

Entre sus principales objetivos, y los de la Dirección Territorial Centro, estará seguir contribuyendo con la actividad de Telefónica al crecimiento económico y social de Castilla-La Mancha, Castilla y León y Madrid, mejorando la calidad de vida de las personas gracias a la tecnología. Para ello se continuará profundizando en la extensión de redes de última generación, así como acompañando a las empresas y administraciones públicas del territorio en su transformación Digital.

Por su parte, Marisa de Urquía, hasta ahora directora Territorial Centro, estará al frente de la Dirección de Transformación Digital y Proyectos de Fondos Europeos, con dependencia directa del presidente de Telefónica de España, Emilio Gayo.