Digital Castilla

Digital Castilla

Empresas TECNOBIT

Premian a una empresa de Castilla-La Mancha por su contribución a la seguridad nacional de EEUU

17 octubre, 2018 16:41

La multinacional norteamericana más importante en el área de defensa, Lockheed Martin Rotary and Mission Systems (RMS), ha premiado a la empresa Tecnobit con el Elite Supplier Award, por "su ejemplar rendimiento en 2017-2018 y su contribución a la seguridad nacional en Estados Unidos". 

El galardón ha sido entregado hoy en un acto celebrado en la sede de la factoría de la compañía en Valdepeñas, ante la presencia de varios directivos de la multinacional, el presidente ejecutivo de Tecnobit, Luis Furnells, y el alcalde de la localidad, Jesús Martín, entre otras autoridades locales, ha informado la empresa en nota de prensa.

Durante el periodo de evaluación inicial que abarca 2017 y 2018, han destacado que Tecnobit demostró "la mejor calidad y rendimiento" en la entrega entre los suministradores de su categoría, además de tener un "excelente enfoque centrado en el cliente al cumplir con los requisitos de RMS".

En 2018, Lockheed Martin RMS ha reconocido sólo 26 de los 8.950 proveedores que están contribuyendo a sus productos y servicios y Tecnobit es el único proveedor no estadounidense galardonado.

Tecnobit ha suministrado aeroestructuras mecánicas, cables, fabricación e integración durante más de 14 años para el programa MH-60R de Lockheed Martin, que la distinguió por primera vez en 2009 con otro galardón.

"Nuestros proveedores son una parte muy valiosa del equipo, habilitándonos para producir las más avanzadas tecnologías para nuestros clientes y aliados“, ha resaltado el vicepresidente de la cadena de suministro en Lockheed Martin Rotary and Mission Systems, Phil Goslin.

Por su parte, el presidente ejecutivo del Grupo Oesía – Tecnobit, Luis Furnells, ha señalado que la empresa española "ha demostrado ser un proveedor fiable para Lockheed Martin a lo largo de 14 años" y que espera una relación comercial "cada vez más profunda entre las dos compañías en el futuro".

Relación comercial con Lockheed Martin

Tecnobit inició su relación comercial con Lockheed Martin en 2003, con la actualización del helicóptero SH-60B Bloque 0 a Bloque I para la Armada Española (Rota Navy Station) , y un año más tarde comenzó a colaborar con la compañía norteamericana en el programa de helicóptero naval MH-60R, una relación que se ha mantenido hasta ahora con diferentes contratos del programa con la fabricación de aeroestructuras y cables.

Grupo Oesía es una empresa de alta tecnología privada y española, con una trayectoria de más de 40 años en el campo de las tecnologías de la información y también de la ingeniería avanzada en aeronáutica, seguridad y defensa, a través de Tecnobit. 

Con sede en Madrid, la empresa tiene una fábrica en Valdepeñas (Ciudad Real) y oficinas en España, Colombia y Perú.

La tecnología fabricada por la compañía más demandada internacionalmente consiste en sistemas de optrónica, componentes electrónicos para aeronaútica, comunicaciones tácticas y seguras, simulación y visiónica (displays de navegación).