Digital Castilla

Digital Castilla

Empresas SE PONE EN MARCHA LA CUARTA EDICIÓN

El nuevo "Lazarus", el proyecto para empresas emergentes que llena de orgullo a Caja Rural CLM

25 octubre, 2017 13:44

La cuarta edición de la incubadora de empresas 'Lazarus' de Caja Rural Castilla-La Mancha busca ayudar a empresas emergentes e innovadoras de Castilla-La Mancha, Castilla y León y Madrid para que puedan consolidarse en el mercado nacional e incluso consigan su internacionalización.

El presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha, Javier López, y el gerente de su Fundación, Vicente Muñoz, han presentado hoy la cuarta edición de la incubadora y aceleradora de empresas innovadoras 'Lazarus', junto al director general de Empresas, Competitividad e Internacionalización, Javier Rosell.

Muñoz ha declarado que el programa ayuda a detectar "emprendedores fabulosos" a los que puede dar el empuje que necesitan y ha apuntado que es un programa "muy duro".

Los emprendedores deberán estar en Toledo durante cinco meses para llevar el proceso de venta de su producto y cómo hacerlo y presentarlo, y a los seleccionados para la siguiente fase se les ofrecerá un programa de 'coaching' y tutorías para que se consoliden en el mercado.

Los mejores expertos

Según el gerente de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, los emprendedores que han participado en las anteriores ediciones valoran que en ella participan los mejores expertos y el compromiso que adquiere la entidad, un motivo por el que han acudido desde cualquier sitio de España.

El plazo de inscripción está abierto hasta el 15 de noviembre y de entre las aproximadamente doscientas empresas que esperan elegirán a cien que finalmente quedarán en 12 proyectos que recibirán acompañamiento durante dos años.

En febrero de 2018 se fallarán los premios a estas empresas innovadoras, entre ellos a la empresa cuyo proyecto tenga un mayor potencial de generación de riqueza para Castilla-La Mancha que está dotado con hasta 100.000 euros.

Repercusión internacional del proyecto

Por su parte, el presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha ha explicado que es un "orgullo" participar en esta incubadora de empresas y ha resaltado que están satisfechos de la repercusión internacional del proyecto y del éxito de los 35 proyectos de las ediciones anteriores.

Javier López ha indicado que las ideas de estos proyectos mejoran la sociedad y ha avanzado que la entidad va a seguir con este proyecto ya que les llena de orgullo cuando consiguen implantarse en el mercado incluso se hacen empresas internacionales.

Asimismo, Javier Rosell ha asegurado que el proyecto 'Lazarus' ha "echado raíces", promueve el valor del emprendimiento y la digitalización y premia el esfuerzo.

Ha señalado que el Gobierno regional financia el programa con 100.000 euros, que es un dinero "bien empleado", como en el caso de la App 'Angeltic' para el control de vida saludable que fue premiada en Berlín.

Se ha referido a los programas del Ejecutivo autonómico y a las actuaciones del Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha que van en el mismo sentido de que la región sea un "sitio mejor" para trabajar y generar proyectos.

De los 35 proyectos elegidos en las tres ediciones anteriores de 'Lazarus', 28 empresas están funcionando y 15 de ellas facturando.