Digital Castilla

Digital Castilla

Empresas BRAHM

Una potente multinacional invertirá 4 millones de euros en sus instalaciones de Manzanares

26 abril, 2021 17:28

La multinacional Brahm Precision Products Corporation Spain, con el apoyo del Instituto de Comercio Exterior (ICEX) ,invertirá más de 4 millones de euros en su fábrica de Manzanares (Ciudad Real), donde actualmente trabajan 175 personas.

Así lo ha avanzado este lunes el alcalde de la localidad, Julián Nieva, en un pleno en el que ha señalado que, gracias a esta inversión, las instalaciones que anteriormente albergaron Santana Motor, Suzuki y SMS seguirán creciendo en empleo “cualificado” y en superficie, ha informado el consistorio en nota de prensa.

En concreto, aumentarán en 18.000 metros cuadrados, con un almacén logístico de más de 3.000 metros y una nueva línea de mecanizados totalmente automatizada para un importante proyecto con Renault y Caterpillar, según ha detallado el regidor.

En la sesión plenaria, los corporativos también han aprobado por unanimidad la ratificación del acuerdo plenario del 25 de agosto de 2009 por el que el Ayuntamiento cedió gratuitamente a la Junta una parcela de 2.836 metros cuadrados, situada en la esquina de las calles María Zambrano y Prensa para construir el nuevo Centro de Salud Manzanares 2.

Esta ratificación de la cesión del terreno ha sido solicitada de nuevo al Ayuntamiento de Manzanares por la secretaría general del Servicio Público de Salud (Sescam) para reiniciar el expediente de construcción de un centro, que, según la portavoz del equipo de gobierno, Laura Carrillo, forma parte de la hoja de ruta del Gobierno regional.

La Junta llegó a adjudicar en el año 2010 la redacción del proyecto y la dirección de las obras para la construcción de este nuevo centro de salud Manzanares, que se paralizó con la llegada del PP al Ejecutivo autonómico en 2011.

Ahora se vuelve a retomar el proyecto sin olvidar otras inversiones sanitarias en el hospital ‘Virgen de Altagracia’, algunas ya realizadas y otras “que llegarán en breve”, como el nuevo equipo de TAC de 64 cortes, la nueva sala de radiografía general con telemando y el equipo de resonancia magnética, ha concretado Carrillo.