Digital Castilla

Digital Castilla

Empresas DE AQUÍ A 2023

Los concesionarios de Castilla-La Mancha instalarán 850 puntos de recarga para vehículos eléctricos

28 mayo, 2021 17:36

Los concesionarios de Castilla-La Mancha instalarán 850 puntos de recarga para vehículos eléctricos hasta el año 2023 en sus instalaciones y evitarán así la emisión a la atmósfera de 3.950 toneladas de C02 al año.

En nota de prensa, la patronal que integra las asociaciones de concesionarios oficiales de las marcas de turismos y maquinaria agrícola (Faconauto) ha informado de que esta iniciativa se enmarca en un proyecto realizado para acceder a los fondos europeos de recuperación "Next Generation" y la finalidad es potenciar el concepto de "Econcesionario".

De esta manera, ha explicado que el objetivo es convertir a los concesionarios, de la mano de un profundo proceso de digitalización, en los principales prescriptores de movilidad, aprovechar sinergias y la cohesión territorial que aseguran las redes de distribución, diversificar, transformar los modelos de negocio, crear nuevos perfiles profesionales y atraer al talento joven y femenino.

Faconauto ha previsto la implantación progresiva de este proyecto, de modo que dentro de cuatro años esta transformación ya haya alcanzado al 70 por ciento de los concesionarios de España, con una inversión prevista de 1.400 millones de euros.

Además, fomentará la creación de empleo ya que prevé la necesidad de contratar un mínimo de dos perfiles con nuevos conocimientos digitales por concesionario, lo que se traducirá en cerca de 5.000 puestos de trabajo.