Digital Castilla

Digital Castilla

Empresas SERÁN APROBADAS ESTE MARTES POR EL GOBIERNO REGIONAL

El sector del turismo rural de Castilla-La Mancha recibirá un millón de euros en ayudas

16 marzo, 2021 00:00

La consejera de Economía, Empresas y Empleo de Castilla-La Mancha, Patricia Franco, ha avanzado este lunes en Ciudad Real que el Gobierno regional aprobará este martes, en el Consejo de Gobierno, un paquete de ayudas por un millón de euros cuyos destinatarios serán las empresas de servicio ligadas al turismo como alojamientos rurales, guías turísticos, empresas de turismo activo y agencias de viaje.

Las ayudas supondrán ayudas directas a alojamientos de turismo rural y campings, empresas de turismo activo y ecoturismo, guías e informadores turísticos y agencias de viaje que comercialicen estos servicios, para que apliquen descuentos a sus clientes finales en la región, extendiendo al turismo rural la aplicación del Bono Turístico que el Ejecutivo puso en marcha a finales del pasado año.

Por otro lado, ha consejera ha destacado, durante la visita que ha realizado a la capital manchega para conocer el monumento del Arco del Torreón del Alcázar recientemente recuperado por el Ayuntamiento de Ciudad Real, que la Oficina de Turismo de la región en Madrid ha superado ya los 150.000 visitantes desde su apertura.

Franco ha destacado que más de un tercio de esos visitantes que se han interesado por la oferta turística regional desde que la Oficina abriera sus puertas, en junio de 2018, son visitantes extranjeros y que en el plano nacional destacan visitantes procedentes de Madrid, Comunidad Valenciana, Extremadura o Andalucía.

"El pasado año, pese a la incidencia de la covid-19 y a que la Oficina tuvo que cerrar sus puertas varios meses a causa de la crisis sanitaria, cerca de 30.000 personas la visitaron para conocer la oferta de turismo interior de la región", ha señalado.

En otro orden de cosas, la consejera ha tendido la mano al Ayuntamiento de Ciudad Real para la promoción de su potencial como sede de turismo de congresos, en el marco del Foro 'Iberiam MICE Fórum', que va a concentrar en Madrid el próximo día 24 a los Convention Bureau de las ciudades más importantes en materia de organización de turismo congresual.

Y, ha ofrecido al Consistorio ciudadrealeño la asistencia gratuita del 'Quijote Convention Bureau', aunque ha comprometido la promoción de la ciudad en este marco por parte del Gobierno regional.