Emprendedor.es

El periódico de economía de Castilla-La Mancha


BOE Info concurso

EMPRESAS

Una planta de hidrógeno llevará a Puertollano una inversión de 340 millones de euros

La empresa RIC Energy planea la construcción de una planta de hidrógeno "puntera" en el polígono La Nava de Puertollano (Ciudad Real). El proyecto contará con una inversión de 340 millones de euros y prevé la creación de más de un centenar de puestos de trabajo, "además de los 600 empleos que se generarían durante la construcción", según ha informado el Consistorio.

Los directivos de la empresa han dado a conocer este proyecto a la alcaldesa, Isabel Rodríguez, a quien han explicado que combinará una planta solar, un parque eólico, pendiente de estudio, y una planta de hidrógeno de 100 megavatios que ocupará una superficie de cinco hectáreas. "Todo ello contribuirá a generar 9.500 toneladas de hidrógeno para uso industrial, nueva movilidad e inyección a la red de gas", señala la empresa.

Según los promotores, "la planta supondrá un ahorro de energía primaria de 47.905 kilotoneladas equivalentes en petróleo y evitará la emisión de 81.251 toneladas de dióxido de carbono anuales".

El proyecto HydRIC aspira a convertirse en referente internacional en la generación de hidrógeno verde, situar a Puertollano como "exportador de conocimientos con una innovadora iniciativa alineada con los objetivos europeos" y actuar como catalizador de la hoja de ruta de España en materia de transición energética.

RIC Energy nació en España en el 2005 y ha extendido su actividad en el mercado solar fotovoltaico a México, India, Estados Unidos, Emiratos Árabes Unidos y África. La compañía cuenta con una cartera de proyectos en desarrollo que actualmente asciende a unos 4 gigavatios, la mayor parte de ellos en España.

Compartir