Digital Castilla

Digital Castilla

Empresas SE PUEDE DONAR DURANTE TODO EL AÑO

El Banco de Alimentos de Toledo agradece a los supermercados su implicación en la Gran Recogida

23 noviembre, 2020 12:01

El Banco de Alimentos de Toledo (BAT) ha agradecido la colaboración de las cadenas de supermercados que han participado en la campaña Gran Recogida que ha tenido lugar del 16 al 23 de noviembre para la provisión de alimentos destinados a entidades de ayuda a las personas con necesidad.

“La colaboración de estas grandes superficies es clave para que podamos cumplir con nuestra función – ha señalado Manuel Lanza, presidente del BAT-, pero este año es especialmente sensible por la crisis en la que estamos inmersos debido a la pandemia, lo que ha alterado también la organización de la Gran Recogida”.

En este sentido, cabe recordar que las medidas sanitarias han impedido la presencia de voluntarios en los centros comerciales y la entrega física de los alimentos por parte de los clientes, a quienes se ha pedido su donación en forma de dinero en las líneas de caja.

“Agradecemos a todas y cada una de las personas que han hecho su donativo y les garantizamos que el dinero será destinado íntegramente a la adquisición de alimentos de primera necesidad y artículos de higiene. Además, es justo hacer un agradecimiento público especial a las diez cadenas de supermercados y al personal de caja que se han implicado en esta iniciativa solidaria tan importante para nosotros”, ha afirmado Manuel Lanza.

Para donar todo el año

Por octavo año, la Federación de Bancos de Alimentos de España (FESBAL) ha promovido la campaña Gran Recogida con la intención de que la sociedad española, un año más, ayude a aquellas personas que se encuentran en dificultades de satisfacer la más elemental de las necesidades, su alimentación. Las donaciones se han podido efectuar añadiendo en el tique de compra la cantidad que se estimara oportuna.

En estos días, una vez terminada la campaña, cada establecimiento comunicará al Banco la cantidad de la que dispone para efectuar la compra y reponer las existencias en su almacén situado en el polígono industrial. El Banco de Alimentos de Toledo recuerda que, aunque la campaña de la Gran Recogida haya finalizado, es posible donar durante todo el año a través de Bizum mediante el código 00254 o por transferencia bancaria en las siguientes cuentas:

Caixabanc: ES71 2100 2368 0502 0014 5205

Liberbank: ES76 2048 3137 5934 0000 4256

Globalcaja: ES89 3190 4002 8240 9114 0329

El Banco podrá emitir certificados de las donaciones por transferencia bancaria a aquellas personas o entidades que lo soliciten para su posterior desgravación en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas o de Sociedades.

Un millón de kilos repartidos

El Banco de Alimentos de Toledo está realizando un esfuerzo especial para responder a la creciente demanda que se está generando debido a la crisis económica derivada de la pandemia.

En lo que va de año y hasta el 30 de octubre, ha recogido y repartido 234.632 kg de alimentos y productos de primera necesidad, cifra a la que hay que añadir 766.543 kg procedentes del programa europeo de ayuda gestionados desde el almacén situado en las instalaciones del polígono industrial de Toledo.

En total, poco más de un millón de kg que vienen a paliar las dificultades de la población más desfavorecida de Toledo y su provincia.