Digital Castilla

Digital Castilla

Empresas MODA Y DISEÑO EN TIEMPOS DEL CORONAVIRUS

Así es la llamativa línea de mascarillas del diseñador toledano Félix Ramiro

17 mayo, 2020 17:23

Lo ha contado este fin de semana el diario ABC. El diseñador toledano Félix Ramiro ha creado su propia línea de mascarillas contra el Covid-19. Diseño en algodón, cien por cien lavables,coloridos estampados, sastrería artesanal. El diseñador toledano Félix Ramiro ha creado una línea de mascarillas «anti-coronavirus» para estos tiempos de pandemia.«Las cosas son como son, hay que adaptarse y seguir siempre adelante», dice Ramirosobre su nueva creación.

Ramiro reabrió elpasado 12 de mayo en sus tiendas de Toledo, Madrid, Málaga, Albacete, Tomelloso, A Coruña y Timisoara, pero si alguien quiere acudir a adquirir alguna de sus prendas deberá hacerlocon cita previa. Esta reapertura viene acompañada de una nueva creación,la mascarilla, complemento esencial durante la pandemiadel coronavirus para protegerse del contagio del Covid-19. Todas son de algodón, lavables y las hay de colores y estampados variados, y están hechas a mano, una a una.

Las mascarillas forman parte ya de la vida diaria de las personas desde hace más de dos meses,«son parte de nosotros», afirma el modista, que ya ha equipado a varias parejas de noviospara el día de su boda: junto al traje, la mascarilla a juego, informa ABC.

Las tiendas de Félix Ramiro han abierto con todas las medidas de seguridad. Al entrar en ellas,el cliente se sitúa frente a una cámara térmica que mide la temperatura corporaly, por lo tanto, los posibles estados febriles. Según dice, quiere la máxima seguridad para sus clientes y trabajadores.

Diseñadores como Lorenzo Caprile, Juan Avellaneda o Maya Hansen son otros de los modistas españoles que han decidido incorporar mascarillas en sus colecciones.