Emprendedor.es

El periódico de economía de Castilla-La Mancha


BOE Info concurso

EN BENEFICIO DEL BANCO DE ALIMENTOS

Albacete transmite su respaldo a la 'Carrera Solidaria' de la Fundación Eurocaja Rural

La Fundación Eurocaja Rural sigue sumando más muestras de apoyo a la IX edición de la 'Carrera Solidaria', aumentando prueba a prueba la respuesta solidaria que las Administraciones Públicas, colectivos empresariales, asociaciones y ciudadanía en general están realizando para colaborar en esta iniciativa que tiene este año por finalidad combatir la pobreza infantil.

Con motivo de la prueba que acoge Albacete en beneficio de Banco de Alimentos este sábado, numerosos responsables públicos han querido portar la camiseta que lucirán los participantes, mostrando así su respaldo y sensibilización con esta causa 100 % solidaria.

El alcalde de Albacete, Vicente Casañ; el subdelegado del Gobierno en Albacete, Miguel Juan Espinosa; el delegado de la JCCM en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos; el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero; el presidente de Banco de Alimentos, José Antonio García; el Comisario Jefe provincial de la Policía, Florentino Marín; o el presidente de FEDA, Artemio Pérez, han sido algunos de los que han compartido su foto apoyando la iniciativa. 

Por su parte, la Fundación Eurocaja Rural ha agradecido el apoyo de las autoridades institucionales y resto de responsables por "responder de forma activa y comprometida" a esta acción 100 % solidaria que ayudará a mitigar la pobreza infantil en la zona y la vulnerabilidad de este colectivo, que desgraciadamente se ha visto muy afectado también por las consecuencias derivadas de la pandemia.

Seis pruebas aún por celebrar

La 'Carrera Solidaria' nació con el objetivo de ayudar a las asociaciones del tercer sector que necesitaban hacer visibles sus proyectos sociales y que gracias a la recaudación lograda podían desarrollar proyectos vinculados a mejorar la calidad de vida de sus usuarios.

Aún quedan seis carreras por celebrar (Albacete, Cuenca, Ávila, Comunidad Valenciana, Guadalajara y Ciudad Real) y por tanto opciones de colaborar con las diversas asociaciones del tercer sector beneficiarias de la prueba (Banco de Alimentos, Cruz Roja, Cáritas y Mensajeros de la Paz).

Tanto los formularios para las inscripciones (tienen un importe de 10 euros por prueba) como las aportaciones al dorsal cero (sin límite de cuantía) y la información sobre el resto de las iniciativas están disponibles en la web https://eurocajarural.fun/carrera La Fundación remitirá la correspondiente camiseta y dorsal. Los interesados pueden participar en todas las pruebas que deseen hasta el día 13 de junio si desean inscribirse o bien hasta el día 20 de junio si desean realizar aportaciones al dorsal cero.

Además, la Fundación Eurocaja Rural promueve la iniciativa #1Foto1Euro, por la que donará un euro adicional por cada fotografía compartida por los inscritos en sus redes sociales, el mismo día de la carrera, utilizando el hashtag #CarreraSolidariaFundacionECR.

También los colegios pueden colaborar esta edición. La Fundación donará 100 euros adicionales a la entidad beneficiaria elegida por cada colegio que comparta un vídeo con el mismo hashtag, en sus redes sociales, animando a participar. Hasta el momento se han sumado ya más de 30 colegios solidarios, quienes han publicado en sus redes sociales vídeos colaborativos de apoyo.

Un año más, esta prueba solidaria cuenta con la colaboración principal del Cuerpo Nacional de Policía, que se ha implicado para ayudar a los 8 proyectos beneficiarios.

Compartir