Luis Miguel Rodríguez en una foto de archivo con su exmujer y Tony Blair

Luis Miguel Rodríguez en una foto de archivo con su exmujer y Tony Blair

Empresas AUMENTAN LOS PROBLEMAS ECONÓMICOS DE LAS SOCIEDADES QUE COMPARTEN

El Santander ejecuta una fuerte deuda al "Chatarrero" y su exmujer toledana

20 enero, 2020 09:11

Lo cuenta este lunes El Confidencial. El banco Santanderacaba deinstar la ejecución hipotecaria de un solarsituado en la localidad de Torrejón de la Calzada en reclamación de una deuda de casi medio millón de euros propiedad de Luis Miguel Rodríguez García-Rivera, el conocido como "Rey de la chatarra", y su exmujer, la toledana María Asunción Fernández López. Dichos terrenos, ubicados junto a su desguace, en la antigua carretera Madrid-Toledo, salen a la venta conun valor de subasta de 5,2 millones de euros.

Es otro más de los numerosos problemas económicos por los que pasa el conocido empresario, que se ha hecho popular por sus relaciones sentimentales con personajes como Carmen Martínez-Bordiú o Ágatha Ruiz de la Prada. Los amoríos los tienes con ellas, pero el negocio sigue compartiéndolo con su exmujer, que también es madre de sus dos hijas.

El Santander reclama la mencionada deuda aDesguaces La Torre y a La Casa Grande Aceite de Oliva, una entidad en la que son accionistas al 50% el 'rey de la chatarra' y María Asunción Fernández. Esta sociedad, dedica a actividades ganaderas, también tiene con problemas económicos. De hecho, la deuda con Hacienda asciende a 2,2 millones de euros.

Mucho más delicada es la situación económica de Desguaces La Torre, empresa propiedad también al 50% de Luis Miguel y María Asunción. Susdeudas con Hacienda rozan los 18,5 millones de euros,y con la Seguridad Social, los ocho millones. No obstante, la deuda total, según la masa del concurso, ascendería a más de 40 millones.

Como recuerda El Confidencial, estas abultadas deudas llevaron a la Agencia Tributaria hace dos años a instar la subasta de 17 fincas de su propiedad, también en Torrejón de la Calzada, y en su gran mayoría junto al imponente centro de tratamiento de vehículos que tiene en este municipio madrileño.