Digital Castilla

Digital Castilla

Empresas ASÍ LO HA DECIDIDO LA ASAMBLEA DE LA ASOCIACIÓN PARA EL DESARROLLO DEL CAMPO DE CALATRAVA

Fitur 2019 impulsará como destino turístico el Parque Cultural Calatrava

29 diciembre, 2018 08:10

La asamblea de la Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava ha aprobado el plan de promoción turística 'Parque Cultural Calatrava', que comenzará a impulsarse como destino turístico coincidiendo con la celebración de la Feria Internacional de Turismo (Fitur 2019) en Madrid.

Se darán a conocer los principales atractivos de este destino turístico como el teatro clásico, los carnavales, la Ruta de la Pasión calatrava y los espacios naturales, que se han adecuado a la visita turística, con el fin de generar nuevas oportunidades de negocio relacionadas con el turismo en esta comarca ciudadrealeña.

La asamblea de la asociación ha aprobado también el cuadro financiero del proyecto Leader que desarrolla en la comarca y que hasta el momento lleva comprometidos en inversiones 1,9 millones de euros.

El proyecto Leader ha certificado hasta el momento un 31,58 % de la inversión que prevé este programa de desarrollo rural y cuya ejecución, según han informado hoy fuentes de esta asociación en un comunicado, "lleva un ritmo adecuado en el cumplimiento de la senda financiera".

Durante la asamblea también se dio cuenta del cierre del ejercicio con un superávit de más de 20.000 euros y se ratificaron los gastos de funcionamiento para 2019, que ascienden a algo más de 170.000 euros, lo que supone un ligero incremento con respecto al año 2018.

En el seno de la asamblea, se conoció el trabajo que se está realizado para participar en dos programas de cooperación, el primero de ellos es el denominado 'Territoria ordinum', proyecto que lidera el Campo de Calatrava y en el que participan 8 grupos de Castilla-La Mancha.

Este proyecto tratará de poner el valor el turismo cultural y los recursos patrimoniales de las órdenes militares, con gran presencia en la comarca y comunidad autónoma.

El segundo de los proyectos está liderado por el grupo Adesiman, y en él también participan distintos grupos de desarrollo rural de la región, con el objetivo de poner en común todos los yacimientos y recursos arqueológicos de Castilla-La Mancha.