Centro Comercial Luz del Tajo. Imagen de archivo

Centro Comercial Luz del Tajo. Imagen de archivo

Empresas COMUNICACIÓN A SUS TRABAJADORES

Eroski comunica el cierre de su hipermercado en el centro comercial Luz del Tajo de Toledo

22 abril, 2021 07:28

Lo cuenta el diario ABC de Toledo. Trabajadores de la tienda que Eroski tiene en el centro comercial Luz del Tajo de Toledo capital han confirmado a ABC que la empresa les ha comunicado el próximo cierre de este supermercadoante la bajada de ventas experimentadoen los últimos meses a causa de la crisis del coronavirus, lo que está provocando pérdidas acumuladas.

Ha sido esta semana cuando se ha producido la comunicación en una reunión con los trabajadores, que en este centro de Toledo superan los cien, tal como afirma el diario de Vocento. Estas mismas fuentes han señalado que el cierredefinitivo podría producirse el próximo mes de julio. En la reunión mantenida la empresa ha ofrecido a los trabajadores la posibilidad de ser trasladados a otros centros.

Esta tienda, de grandes dimensiones, es la única del sector del supermercado existente en dicho centro comercial. Su apertura se produjo en septiembre de 2004.

Críticas del PP a la alcaldesa

Al tener conocimiento de este cierre, la concejal del PP Amparo Granell ha advertido de que la "inexistente gestión económica del Gobierno de Milagros Tolón y sus erróneas políticas económicas socialistas están provocando una fuga de empresas de Toledo” y, por consiguiente, "disparando las cifras de desempleo en la ciudad".

El cierre de Eroski, ha dicho Granell, "es un nuevo mazazo a la actividad económica de la ciudad y a la creación de empleos" ya que se suma al que se produjo hace unos meses por parte de la marca Inditex de la tienda de Zara de la calle Comercio. "La alcaldesa está viendo de brazos cruzados como Toledo se hunde y no solo es incapaz de retener empresas sino que tampoco consigue atraer nuevos negocios e inversiones a una ciudad en la que además nuestro principal sector, el sector servicios, está agonizando”, ha denunciado.