Digital Castilla

Digital Castilla

Empresas EL DOCM PUBLICA EL DECRETO ESTE MIÉRCOLES

Más de un millón de euros para fomentar el empleo en CLM a través de empresas de inserción

11 noviembre, 2020 07:20

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica este miércoles el decreto por el que se regula la concesión directa de ayudas para el fomento de la inserción laboral de personas en situación de exclusión social a través de empresas de inserción.

Esteedecreto tiene por objeto regular la concesión directa de subvenciones, en la línea 1, para la contratación y/omantenimiento de personas en situación de exclusión social; en la línea 2 para el mantenimiento de personal técnicode acompañamiento y/o producción y en la línea 3 para la contratación de asistencias técnicas para la elaboración deestudios y auditorías contables y sociales de estas empresas. La finalidad de estas subvenciones consiste en apoyary propiciar la integración laboral de las personas en situación de exclusión social en el mercado laboral a través de lasempresas de inserción, así como facilitar la viabilidad y el desarrollo de la función social de estas empresas.

El crédito presupuestario disponible para atender las obligaciones económicas para el ejercicio 2020 es de más de un millón de euros distribuido entre las distintas líneas de ayuda.

Puedes consultar el decreto completo PINCHANDO AQUÍ.