Elena García, alcaldesa de Socuéllamos

Elena García, alcaldesa de Socuéllamos

Empresas APOYO A LOS SECTORES HOSTELERO Y BODEGUERO

Socuéllamos pone en marcha varias iniciativas para reactivar el turismo local

16 diciembre, 2020 16:36

La alcaldesa de Socuéllamos (Ciudad Real), Elena García, ha presentado las medidas puestas en marcha por el equipo de gobierno municipal para la reactivación del sector turístico de la localidad, que afectará a los sectores hostelero y bodeguero. La primera edil ha indicado que “nos hemos puesto en contacto con los bares y restaurantes para que nos hagan llegar sus ofertas de menús navideños o de sus vinos y promocionarlas a través de las redes sociales municipales de turismo”.

Igualmente, García ha anunciado otra iniciativa que va a consistir en un sorteo, y que se presentará en los próximos días, en el que se ofrecerá como premio una visita al Museo Torre del Vino y una degustación de vinos en una bodega local. Para la alcaldesa, “es importante que demos a conocer los bienes que tenemos en la localidad”, y ha añadido que se va a poner en marcha un folleto con la oferta turística local (restaurantes, alojamientos, bodegas…) para guiar a los visitantes en las fiestas navideñas y que también se va a distribuir por oficinas de turismo de la zona.

García ha recordado que estas medidas se toman para completar otras como las de apoyo al comercio (rasca y gana o el folleto de ofertas gratuito para los establecimientos), de fomento del empleo (duplicando la partida inicialmente prevista para este 2020 para planes de empleo) o la convocatoria de ayudas para hostelería y pequeño comercio, además de las exenciones de diferentes pagos de tasas, “siempre con la vista puesta en la recuperación económica de la localidad como destino prioritario, con más de 750.000 euros invertidos en este fin”.

Finalmente, la alcaldesa ha animado a los socuellaminos y visitantes a participar en las actividades navideñas relacionadas con el enoturismo que se han diseñado para esta Navidad de 2020 y para las que es necesaria una inscripción que se puede formalizar en el Museo Torre del Vino.

Entre ellas, García ha destacado las Catas Virtuales Solidarias, el Escape Room del Vino o la actividad denominada “El origen del vino en Socuéllamos” que incluye una visita guiada al Museo Torre del Vino y una degustación de vinos.