Digital Castilla

Digital Castilla

Empresas UN 14,4% DE CONTRATACIONES QUE HACE UN AÑO

El comercio empieza a despertar en Castilla-La Mancha

15 abril, 2021 18:20

La contratación en el comercio de Castilla-La Mancha ha crecido un 14,4 por ciento desde el inicio de la pandemia, de manera que la región ha registrado 5.368 contratos en este sector durante el mes de marzo de 2021 y un incremento con respecto a hace un año 2,3 puntos superior a la media nacional (12,1 %).

Así se desprende del estudio realizado por Randstad sobre las previsiones de recuperación de los empresarios del comercio, de cuyos resultados ha informado esta empresa de recursos humanos en nota de prensa.

En concreto, en Castilla-La Mancha se han firmado 7.950 contratos en el sector del comercio en el pasado mes de marzo, frente a los 7.050 de hace un año, así como la región supone el 3,4 % de todos los contratos del país que se han firmado en el sector.

Por provincias, Toledo (1.796) y Guadalajara (1.160) han registrado los mayores volúmenes de contratación, seguidas por Ciudad Real (1.041), Albacete (956) y Cuenca (415).

En lo que se refiere a porcentajes de variación con respecto a hace un año, Guadalajara (39,6 %) y Ciudad Real (34,5 %) lideran los incrementos, por delante de Cuenca (31,3 %) y Albacete (11 %), mientras que Toledo ha sido la única provincia de la comunidad en la que la contratación ha caído con respecto a hace un año, un 6 % menos.

Por otro lado, a nivel autonómico, el informe de Randstad ha detectado grandes diferencias con respecto a hace año, y Castilla y León (30,4 %), Cantabria (29,3 %) y Asturias (24,3 %) han registrado los mayores incrementos en la contratación en el comercio, todas ellas por encima del 20 %.

Los únicos descensos en la contratación en comercio respecto a hace un año se han registrado en Canarias (-12,6 %) y Baleares (-27,5 %), debido en gran medida a la mayor exposición al turismo.

Por otro lado, en general Randstad ha revelado que el 74 % de los empresarios del comercio confían en recuperar sus negocios completamente a finales de este año, una cifra tres puntos porcentuales más optimista que la del conjunto de las empresas del país, de las que el 71 % espera ya haber alcanzado en esa fecha niveles previos a la irrupción de la crisis.