Imagen de archivo

Imagen de archivo

Empresas FUSIÓN POR ABSORCIÓN

La castellano-manchega Quabit deja de cotizar en Bolsa tras su absorción por Neinor Homes

25 mayo, 2021 07:00

Las Bolsas de Valores de Madrid y Valencia han dado de baja este lunes 24 de mayo la negociación de los títulos de la empresa guadalajareña Quabit Inmobiliaria, compañía que se estrenó en el parqué en el año 2006, tras hacerse efectiva su fusión por absorción por parte de Neinor Homes.

En un comunicado publicado en la Comisión Nacional de los Mercados de Valores (CNMV), ambas Bolsas ponen en conocimiento del mercado el fin de la cotización de los 178,8 millones de títulos de valor nominal de 0,50 euros en los que se desglosaba el capital de la promotora.

Tras hacerse efectiva la escritura de fusión, los titulares de acciones de Quabit de clase A tendrán derecho a la adjudicación de acciones ordinarias de Neinor de nueva emisión. En concreto, el canje es de una acción de Neinor por cada 25,9650 títulos de clase A de Quabit, de forma que los accionistas de la primera controlarán el 93% de la compañía resultante, dando entrada a los accionistas de Quabit con una participación del 7%.

Coincidiendo con esta acogida en el capital, los títulos de Neinor se despeñaron en esta jornada bursátil un 6,3%, hasta marcar su precio mínimo desde el pasado mes de diciembre, los 10,12 euros por acción, precio en el que se movía la acción cuando se anunció la operación a principios de enero.

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ya ha autorizado la concentración resultante de esta fusión y el comité asesor técnico del Ibex ha decidido excluir del índice de mediana capitalización a Quabit Inmobiliaria desde este mismo lunes.

La decisión del comité asesor supondrá que el índice 'Ibex Small Cap' quedará integrado temporalmente por 29 valores, hasta que decida en su próxima reunión, prevista para el 10 de junio, el valor que le sustituirá a partir de entonces.

Quabit aporta un suelo de 7.000 viviendas, 268 de ellas terminadas, 1.337 en construcción, 2.800 de suelo finalista y otras 2.600 unidades de suelo estratégico a un precio de 12 euros el metro cuadrado. La entidad resultante tendrá un banco de suelo para el desarrollo de 16.000 viviendas.