Digital Castilla

Digital Castilla

Empresas IMPLANTACIÓN DEL RENTING EN LA COMPAÑÍA

Atención a la vistosa prueba piloto que Correos hará en Guadalajara para toda España

22 febrero, 2019 07:35

Las provincias de Guadalajara y de León han sido elegidas por Correos para hacer una prueba piloto para la implantación del renting en la flota de la empresa, con el objetivo de aumentar la eficiencia y flexibilidad.

En una nota de prensa, Correos ha indicado que la prueba piloto es una apuesta por una solución de movilidad que le aporte flexibilidad y disponibilidad de vehículos ante el auge del comercio en línea que ha experimentado el mercado nacional e internacional en los últimos años.

Por ello, apostará por el servicio de renting para mejorar la operativa y calidad del servicio, tanto internamente como de cara sus clientes y lanzará un pliego para la adquisición de más de 800 vehículos de cuatro ruedas (furgonetas y turismos) a través de renting, lo que representa renovar un 20 % la flota de vehículos propios de la compañía mediante este modelo.

En este contexto, ha optado por hacer una prueba piloto que se desarrollará en las provincias de Guadalajara y de León, en las que se sustituirán todas las furgonetas de reparto en propiedad con las que cuenta la empresa por otras en renting, con el fin de ajustar los requerimientos del servicio a las necesidades propias de la compañía, antes de llevar a cabo la transformación en todo el territorio nacional.

Además, la prueba se va a llevar a cabo en las ciudades de Ferrol, Palencia, Logroño, Pamplona, Girona, Lleida, Getafe, Badajoz, Ibiza, Castellón, Alicante, Granada, Málaga y Santa Cruz de Tenerife.