Emprendedor.es

El periódico de economía de Castilla-La Mancha


BOE Info concurso

EMPRESA PÚBLICA DE GESTIÓN AMBIENTAL

Geacam quiere negociar ya un nuevo convenio y aprobarlo lo antes posible

El Consejo de Administración de Geacam, presidido por el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, planteará a la representación sindical en su próxima reunión, prevista para el próximo viernes, iniciar las negociaciones de cara a actualizar el convenio de sus trabajadores, con la voluntad de blindar a un acuerdo lo antes posible.

El viceconsejero de Medio Ambiente del Gobierno de Castilla-La Mancha, Fernando Marchán, ha explicado a Europa Press que se intentará atender las reivindicaciones sindicales que pasan por más estabilidad laboral o acortar diferencias entre trabajadores eventuales y fijos, extremos todos ellos en los que se intentará "llegar a consensos y entendimientos".

El punto de partida pasa, según ha detallado, por "facilitar y empujar" para que, en un marco temporal "lo menor posible", se consiga dar por cerrado un nuevo convenio que "es necesario actualizar" tras más de 10 años sin revisiones.

La intención de la Consejería que dirige José Luis Escudero es "marcar unas bases sólidas que se puedan ir actualizando" y conseguir "un convenio suficiente que garantice estabilidad laboral y la viabilidad de la empresa" colocando a Geacam como una entidad "solvente, potente, fuerte y de servicio público".

Como horizonte temporal, "sería deseable que este mismo año" pudiera quedar firmado ese nuevo convenio que afecta a una empresa que presupuesta 89 millones de euros anuales, "la mayoría de fondos propios" de las arcas regionales.

Un año desde el plan contra el covid

Marchán ha aprovechado precisamente este domingo, 21 de marzo, Día Internacional de los Bosques, para poner en valor el trabajo llevado a cabo por todo el personal de Geacam desde el inicio de la pandemia, recordando cómo en los primeros compases del confinamiento el pasado año su labor consiguió garantizar la atención de todos los ciudadanos a lo largo de toda la Comunidad Autónoma y de la mano del trabajo coordinado con el equipo de Agentes Medioambientales.

La pandemia ha servido como contexto en el que "los trabajadores han demostrado su valía y su vocación de servicio público", no sólo contra el COVID, sino afrontando igualmente otros dos grandes retos, como fueron la campaña de extinción de incendios del pasado verano, con datos históricos en cuanto a la contención de las llamas; a lo que hay que sumar el trabajo contra los efectos del temporal Filomena el pasado mes de enero.

"Hay que poner en valor la voluntad de servicio público de nuestro ejército amarillo, Geacam, junto al ejército verde de los Agentes Medioambientales", ha señalado Marchán, quien ve más que merecido que ahora se puedan sentar las bases para un nuevo convenio colectivo que dignifique a toda la plantilla.

Compartir