Digital Castilla

Digital Castilla

Empresas ESTUDIO ANUAL

Estas son las tres mejores cremas solares del mercado, según la OCU

8 julio, 2020 07:45

Eucerin Sensitive Protect, en la categoría de lociones SPF 30; en la categoría de espráis SPF 30, La Roche Posay Anthelios Spray Invisible, y en la categoría de productos para niños, SPF 50/50+, Garnier Delial Niños Spray Hidratante, son la mejores cremas solares, según el estudio anual llevado a cabo por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).

Como novedad, OCU ha incorporado una valoración cualitativa del impacto medioambiental de los componentes de las cremas solares.

En su estudio, OCU ha analizado 35 productos de tres segmentos diferentes: lociones/leches corporales de SPF 30 (con 9 productos), Espráis de SPF 30 (con 11 productos) y por último Productos para niños, de SPF 50/50+ (con 15 productos).

Para realizar el estudio, OCU ha sometido los productos analizados a pruebas en laboratorios acreditados. No obstante, la conclusión más importante es que por primera vez desde hace cuatro años todos los productos analizados cumplen con la normativa y tienen el Factor de Protección Solar (SPF) que anuncian en su etiquetado, tal y como destaca la organización de consumidores.

Además se ha llevado a cabo un test de uso por un panel de usuarios, en condiciones controladas para conocer aspectos cualitativos, como la comodidad del envase, la facilidad de extensión, el color que deja el producto sobre la piel, la rapidez de absorción, el tacto o el perfume y por último, se ha llevado a cabo una revisión del etiquetado y de los ingredientes, penalizando aquellos cuya presencia no es recomendable (por ejemplo, fragancias alergénicas en los productos dirigidos a los niños).