Digital Castilla

Digital Castilla

Empresas HA ASISTIDO TAMBIÉN EL CONSEJERO DE HACIENDA

Eurocaja Rural asiste a la inauguración de la nueva sede de la Caja Rural en Villamalea

30 abril, 2021 19:23

El presidente de Eurocaja Rural, Javier López Martín, y el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, han asistido este viernes al acto inaugural de la nueva sede social de la Caja Rural de Villamalea, ubicada en este municipio albaceteño.

López Martín ha tenido la oportunidad de saludar y trasladar su enhorabuena por las nuevas instalaciones a la presidenta y directora general de esta cooperativa de crédito fundada en 1960, Ana Belén Ramos y Susana González, respectivamente, así como al Consejo Rector de la entidad, ha informado Eurocaja Rural.

De su lado, el consejero ha destacado el importante papel que tienen las pequeñas entidades de crédito para generar empleo y expectativas de futuro en el medio rural y ha hecho hincapié en la estrategia del Gobierno de Castilla-La Mancha para luchar contra el despoblamiento y ha incidido en el carácter familiar de esta entidad, "pequeña, pero motor económico que mueve la comarca".

Ha afirmado que este tipo de entidades generan dos tipos de beneficio, credibilidad en el ámbito financiero y riqueza, que es "lo más importante porque se crea empleo". Asimismo, ha añadido que en Castilla-La Mancha "estamos trabajando en una estrategia contra el despoblamiento" y ha abogado por iniciativas como ésta, que "arraigan a la población y generan expectativas de futuro, fundamentalmente a los jóvenes".

La inauguración ha contado igualmente con la participación de la alcaldesa del municipio, Ana Teresa García Lozano; el presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero; el senador por Albacete, Manuel Miranda; y el delegado provincial en Albacete de la Consejería de Hacienda, José Enrique Sánchez Álvarez, así como responsables de distintas instituciones como la UCLM.

La máxima responsable de la entidad financiera ha confiado en que esta nueva sede "nos dé mucha suerte" y se ha mostrado convencida de que "entre todos podemos potenciar el desarrollo de los municipios, de las ciudades y de la región".

Por su parte, según ha informado la Junta en un comunicado, la regidora municipal ha trasladado su enhorabuena a Caja Rural de Villamalea y ha hecho hincapié en "la buena sintonía que nos une", mientras que el presidente de la Institución provincial ha resaltado la apuesta de esta localidad por "el espíritu de lo cooperativo y de lo social".

López Martín estuvo acompañado en este evento por el director de Relaciones Institucionales de Eurocaja Rural, Miguel Ángel Escalante, y el director territorial de la entidad en la zona de Albacete, Carlos Prior.