Emprendedor.es

El periódico de economía de Castilla-La Mancha


BOE Info concurso

ECONOMÍA AL DÍA

La sanidad privada goza de buena salud: Quirónsalud aumenta sus beneficios hasta los 126 millones

Fresenius continúa mostrándose sólido en España a pesar del Covid-19. El grupo sanitario alemán, dueño de Quirónsalud desde finales de 2016, cerró el primer trimestre de 2021 con un incremento del 13% en las ventas en el mercado español, rebasando los 900 millones de euros. El beneficio antes de intereses e impuestos (ebit) de Fresenius Helios en España fue de 126 millones de euros, un incremento del 13% respecto al primer trimestre de 2020. Un alza que desde la compañía justifican por “el saludable crecimiento orgánico de las ventas, que condujo a una cobertura significativamente mejorada de la base de costos fijos y las adquisiciones de hospitales en Colombia que aportaron un aporte adicional”.

Fresenius Helios Spain, la sociedad con la que opera en el mercado nacional, alcanzó unas ventas de 976 millones de euros en el primer trimestre de 2021, frente a los 863 millones de euros registrados en el mismo periodo de 2020, según los datos facilitados por Fresenius en los que también se menciona la actividad en España. Las adquisiciones en Latinoamérica han contribuido con un 3% al crecimiento de los ingresos de la filial. La multinacional atiende a cerca de trece millones de pacientes al año en el territorio nacional. Desde España también controla la actividad en Latinoamérica, donde cuenta con más de cinco centros hospitalarios.

Quirónsalud es el mayor grupo hospitalario privado de España e integra una red de 47 hospitales, 74 centros ambulatorios, más de 7.000 camas y cerca de 300 centros de prevención de riesgos laborales. En Castilla-La Mancha, la sociedad cuenta con hospitales, residencias, clínicas, centros médicos, CADIG y hospitales de día en las provincias de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo.

Compartir