Digital Castilla

Digital Castilla

Empresas VISITA OFICIAL DE LA ALCALDESA DE LA CAPITAL MANCHEGA, PILAR ZAMORA

Obras en el Aeropuerto de Ciudad Real para ampliar su capacidad de estacionamiento de aviones

26 junio, 2020 00:00

El Aeropuerto de Ciudad Real está trabajando en la ampliación de la plataforma de estacionamiento, con el fin de poder tener más capacidad para acoger aviones que deseen utilizar sus instalaciones aeroportuarias.

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, junto el presidente de la empresa Ciudad Real International Airport (CRIA), Rafael Gómez-Arribas, propietaria del aeropuerto ciudadrealeño, ha visitado este jueves las obras de ampliación de esta plataforma que se llevan a cabo en estos momentos.

Zamora, que también ha estado acompañada por parte del equipo directivo del aeropuerto, ha conocido que en la actualidad el aeropuerto acoge 32 aviones estacionados en sus instalaciones, de los modelos Boeing 747-400, y Airbus A-319, A-320 A-321 A-330 a A-340.

Pilar Zamora ha destacado la capacidad del Aeropuerto de Ciudad Real para realizar el mantenimiento de estas aeronaves, ya que no sólo se encuentran estacionadas aquí, sino que además reciben trabajos de mantenimiento y conservación de neumáticos, motores o ventanillas.

Apuesta por Ciudad Real

La primera edil ha valorado el trabajo realizado por la dirección del aeropuerto "para que empresas internacionales estén apostando por Ciudad Real" y se ha mostrado confiada en que "serán muchas más las que se instalen en esta infraestructura, con la consiguiente generación de trabajo y empleo".

Y también ha valorado que el Aeropuerto de Ciudad Real haya sido capaz, durante la crisis sanitaria generada por la COVID-19, de convertirse en un corredor sanitario entre China y España que ha servido para la llegada de material contra el coronavirus.

Desde CRIA se ha trasladado a la alcaldesa las previsiones de las líneas de negocio del aeropuerto y las posibilidades de ampliación de las capacidades de esta infraestructura, para seguir creciendo en el número de operaciones que se están realizando.