Digital Castilla

Digital Castilla

Empresas ACUERDO

Importante alianza entre chefs y camareros para a favor de las gastronomía de Castilla-La Mancha

7 mayo, 2021 09:22

El restaurante La Martina de Tarancón ha acogido la firma de un convenio de colaboración entre cocineros y camareros de Castilla-La Mancha. Así, y estando presentes las principales asociaciones del sector, se formalizó el compromiso de aunar esfuerzos, entre los profesionales adscritos a los distintos colectivos, para llevar a la cocina y los caldos regionales al nivel que merecen en la gastronomía nacional e internacional.

Fueron los representantes de la Asociación de Sumilleres manchegos (ASUMAN), la Asociación de Barmans de Castilla-La Mancha (ABCAM), la Asociación de Cocineros Castellanomanchegos (ACCM) y la delegación regional de EUROTOQUES quienes, tras una reunión en la que se expusieron las propuestas, dudas, aspectos a mejorar y peticiones; marcaron las bases de esta importante colaboración y expusieron, en ese mismo momento, propuestas de actividades a realizar, siempre pensando en promover los productos y productores de la región.

Según palabras del presidente de la Asociación de Sumilleres Manchegos, Adán Israel, este evento proporcionará una colaboración entre cocineros y camareros que promoverá la colaboración en pro de la gastronomía, de la formación de jóvenes profesionales, de la puesta en valor y reconocimiento de las cuatro asociaciones, como referentes en la región que defienden la imagen del profesional de la Gastronomía.

En este importante evento estuvieron el reconocido cocinero y empresario hostelero Adolfo Muñoz, junto al chef galardonado con estrella Michelin Enrique Pérez del Doncel de Sigüenza, así como formadores y cocineros de la talla de Quique Cerro o Rocío Arroyo, y un elenco de grandes cocineros de la región. Todos ellos, como delegados de sus asociaciones, firmaron junto al presidente de la Asociación de Barmans de Castilla-La Mancha, Víctor Manuel Martín, y el presidente de ASUMAN, Adán Israel, el documento donde se refleja ese pacto por el sector.