Digital Castilla

Digital Castilla

Empresas COMPUESTO POR SILICIO Y ARMONIO

Así es el colchón fabricado en Toledo con tratamiento antiviral

19 junio, 2020 13:28

La empresa toledana Doctor Dreams ha anunciado el lanzamiento de O₃, que califican como "el primer colchón con tratamiento antiviral efectivo contra el COVID-19".

A finales de mayo, la fábrica de equipos de descanso anunció el lanzamiento del colchón, que incluye, según la compañía, "un tratamiento antiviral Biobitex®, probado y aprobado, que se le aplica a los tejidos del colchón y elimina los virus en él, en todas sus caras".

"Esto es gracias a un compuesto formado por silicio y amonio que tienen efecto purificador y que genera una serie de cargas positivas que destruyen la membrana con carga negativa de los virus y, concretamente, del COVID-19", añaden.

Eso sí, desde Doctor Dreams, que ofrece el colchón en formato viscoelástico y de muelle ensacado, recuerdan que "no actúa sobre el enfermo en sí, sino que no permite que proliferen en él los virus, frenando así la cadena de contagio".

“Llevamos muchos años buscando la esencia del descanso y, con las circunstancias que nos rodean, ahora toca poner nuestro granito de arena en materia de descanso”, ha señalado uno de los encargados de I+D+i de la empresa.