Digital Castilla

Digital Castilla

Empresas HABRÁ MÁS PUESTOS

Cambios en Alcázar de San Juan para el primer mercadillo que se celebrará en fase 2

30 mayo, 2020 09:36

Este lunes 1 de junio, con la entrada de la Fase 2 de desescalada, el Mercadillo semanal de los lunes abrirá con 73 puestos, que supone el 33% de los 229 puestos habituales. Si en fase 1, se instalaron 38 puestos solo del sector de alimentación y droguería, este lunes el mercadillo incorporará textil, calzado y otros puestos únicos habituales en el recinto, como el de venta de hamacas o de alimentación de animales.

El ayuntamiento alcazareño informa que otra novedad importante es la apertura de un segundo acceso al recinto, por la Avenida Pablo Iglesias, que se une a la entrada por la Rotonda del Flamenco. De esta manera se facilita que las compras se realicen de forma más cómoda especialmente para los vecinos de mayor edad.

El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, con el objetivo de dinamizar la economía local, ha querido dar prioridad a los puestos de los comerciantes locales.

El recinto constará de dos pasillos, delimitados por vallas, de una única dirección; uno con los puestos de alimentación y el segundo con textil, calzado y demás productos.

Se extremarán las medidas de seguridad en cuanto a los 5 metros de distancia entre puestos, los comerciantes deberán ir provistos de mascarillas, guantes y gel hidroalcohólico.

Los usuarios deberán acceder al recinto con mascarilla y no deberán tocar el género en el caso de la alimentación. En textil y calzado, será el comerciante quien se encargue de desinfectar la prenda una vez haya sido probada por el cliente.

Es importante recordar a los usuarios que deben guardar dos metros de distancia de seguridad entre personas y con el mostrador del vendedor.

En los dos accesos al Mercadillo, se contará con la presencia de agentes de Policía Local que velarán por el correcto cumplimiento de las normas y controlarán el acceso al recinto, cuyo aforo máximo es de 150 personas. Personal del Plan de Empleo, se encargarán de distribuir mascarillas a los vecinos que no la lleven.

El ayuntamiento de Alcázar de San Juan, recuerda que es importante que comerciantes y usuarios cumplan las medidas de seguridad y la normativa establecida para así seguir avanzando en la desescalada y lo más importante, no contribuir a nuevos contagios.