Digital Castilla

Digital Castilla

Empresas INVERSIÓN DE TRES MILLONES DE EUROS

Castilla-La Mancha lanzará una "macrocampaña publicitaria" para promocionar el turismo

13 julio, 2020 13:35

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado este lunes la puesta en marcha de una "macrocampaña publicitaria" para la promoción de la comunidad en la que se invertirán más de tres millones de euros.

Así lo ha señalado en Sigüenza (Guadalajara), durante la inauguración de la exposición itinerante'‘El Museo del Prado en las calles', donde ha apuntado que la crisis por el COVID-19 ha evidenciado que territorios y sociedades tenían proyectos y que en Castilla-La Mancha "tenemos muchas ideas ya que estamos acostumbrados a hacer de la necesidad virtud".

García-Page ha defendido la puesta en marcha de esta campaña publicitaria por "moverse y seguir sembrando" y, en esta línea, ha puesto de ejemplo de proyectos a Sigüenza que desde este lunes acoge la exposición itinerante 'El Prado en Sigüenza', que quiere impulsar el conocimiento de la identidad cultural del patrimonio histórico del país.

"Esta es la mejor exposición de todo el año porque en pleno virus se hace sin necesidad de espacios cerrados y, además, recoge reproducciones del Museo del Prado", que ha calificado como "la mejor pinacoteca del mundo y un imán cultural y turístico de España".

En este contexto, el jefe del Ejecutivo regional ha instado al Ministerio de Cultura a retomar la idea que apostaba por establecer subsedes del Museo del Prado para poder exponer la gran cantidad de fondos que actualmente no se exhiben debido a la falta de espacio y ha mostrado su disposición a que el Palacio del Infantado, de Guadalajara, pueda acoger una de esas subsedes.

"Estoy dispuesto a que la comunidad autónoma se implique financieramente para exhibir las obras", ha sostenido.

La muestra, que permanecerá en la Plaza Mayor seguntina hasta el 26 de agosto y recreará la experiencia de contemplar con sus dimensiones reales 50 de las pinturas más relevantes de su colección, tiene por objeto impulsar el conocimiento y la difusión de las colecciones y la identidad cultural del patrimonio histórico adscrito al museo, favoreciendo el desarrollo de programas de educación y actividades de divulgación cultural.

También pretende recrear virtualmente la experiencia de visitar el Prado, al poder contemplar las pinturas con sus dimensiones reales.

Precisamente, el director del Museo del Prado, Miguel Falomir, ha resaltado que "este proyecto refleja la decidida voluntad del museo de seguir compartiendo sus tesoros con la sociedad, acercándose a los ciudadanos y saliendo de los muros del edificio 'Villanueva', convirtiéndose así en una reivindicación del arte como referente y lugar de reflexión".

Algo con lo que ha coincidido el presidente de la Fundación Iberdrola España, Fernando García, quien ha añadido que "esta iniciativa es una muestra más del firme compromiso" de su compañía "por acercar el arte a la sociedad".

La exposición, que ya ha recorrido con gran éxito de público ocho ciudades españolas durante la celebración del bicentenario del museo, inicia en esta ocasión un trayecto por siete ciudades de Castilla-La Mancha, está comisariada por Fernando Pérez, y a la inauguración han asistido también el presidente de las Cortes regionales, Pablo Bellido, y la alcaldesa de la localidad anfitriona, María Jesús Merino.