Digital Castilla

Digital Castilla

Empresas POR SUS BUENAS PRÁCTICAS

Dos ganaderías de Toledo y una de Albacete, premiadas por Danone

26 febrero, 2021 07:12

Danone ha premiado a tres ganaderías de la región, dos radicadas en la provincia de Toledo y la otra en Albacete, por sus buenas prácticas agrícolas en la décima edición de sus Encuentros Ganaderos, en las que han sido reconocidas también a granjas de Cataluña, Galicia, Castilla y León y la Comunidad Valenciana.

Según ha informado este jueves la compañía láctea en un comunicado, con el premio Joven Ganadero, ha sido reconocida en Toledo la ganadería SAT Hermanos Reverte, al frente de la cual se encuentran Oscar, Tito y Juan Antonio, quienes tomaron el relevo hace unos cinco años y siguen contando con la experiencia de Vicente, su padre.

Los hermanos Reverte se involucraron en las tareas de la granja desde pequeños y, poco a poco, su padre les ha dejado las riendas de este negocio familiar, que, gracias a su dedicación y predisposición, cuenta con una muy buena gestión en temas de calidad de la leche, bienestar animal y sostenibilidad.

“Recibir este premio para nosotros es un orgullo, llevamos más de 14 años colaborando con la compañía y nos sentimos agradecidos del reconocimiento que nos hacen”, ha declarado Oscar Reverte.

El premio Ganadería y Agricultura Regenerativas ha sido atribuido a otras dos granjas de la región, la ganadería SAT Agropecuaria Valdeverdeja (Toledo) y El Llano de Tinajeros S.L., de Albacete, por sus altos estándares en bienestar animal en calidad de leche y los trabajos realizados para reducir las emisiones de CO2.

Jacinto Martín y José Luis Ávila, emprendedores y comprometidos con su labor, han hecho una inversión este año para la realización de una nueva nave para novillas en su granja de Valdeverdeja.

“Queremos expresar nuestro agradecimiento a Danone por este premio, que nos impulsa a continuar haciendo mejoras en nuestra granja para seguir cuidando de nuestras vacas sin perjudicar al medio ambiente", ha asegurado Jacinto Martín.

Por su parte, Gabriel Lodares, de la granja El Llano de Tinajeros S.L., ha señalado que, desde hace años, ha estado implementando buenas prácticas de agricultura regenerativa en sus instalaciones, "ya que es muy importante cuidar de nuestro entorno de igual manera que cuidamos de nuestros animales y este premio me motiva a seguir por ese camino", ha subrayado.

Para la concesión de los premios se tienen en cuenta aspectos de la leche y de la granja, ha explicado Danone, quien precisa que, de la leche se valora mantener el estándar de calidad más alto durante todos los meses del año; mejores resultados en las evaluaciones de Bienestar Animal respecto a los años anteriores, reducción de las emisiones de CO2 y proyectos de mejora de la granja, así como buenas prácticas agrícolas.