Digital Castilla

Digital Castilla

Empresas

Caja Rural CLM renueva su colaboración con la Lonja Toledana

21 diciembre, 2017 12:25

Caja Rural Castilla-La Mancha y la Federación Empresarial Toledana (Fedeto) han suscrito el convenio de colaboración que mantienen desde hace años para contribuir al cumplimiento de los objetivos de la Lonja Toledana, uno de los más importantes órganos reguladores de precios de productos agrícolas y ganaderos de España.

El acuerdo fue suscrito por el presidente de la entidad financiera, Javier López Martín, y el presidente de Fedeto, Ángel Nicolás García, en presencia del presidente de la Lonja Toledana, Francisco García, el secretario general de Fedeto, Manuel Madruga, el director de Relaciones Institucionales de Caja Rural Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Escalante, y el director de la División de Negocio de Caja Rural Castilla-La Mancha, Enrique Muñoz.

Este órgano regulador de precios, constituido por Fedeto en colaboración con Caja Rural Castilla-La Mancha, Cámara de Comercio de Toledo, CECAM, CEAT (Asociación Intersectorial de Autónomos de la Provincia de Toledo) y AJE (Asociación de Jóvenes Empresarios), es uno de las más importantes de todo el país y tiene por finalidad promover la concentración de oferta y demanda de productos agropecuarios de la zona, con la finalidad de que compradores y vendedores fijen los precios de referencia en el mercado para mejorar y facilitar así su comercialización.

El presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha mostró su satisfacción por “contribuir a consolidar el funcionamiento de la Lonja, y por reforzar el papel que proporcionamos como cooperativa de crédito al sector primario”.

López Martín también destacó la labor que desarrollan los empresarios de nuestra tierra, “con quienes compartimos su labor de creación de empleo y generación de riqueza. Consideramos que hay que estar cerca de aquellos que de verdad promueven la actividad económica y el desarrollo en nuestra tierra. Tenéis una importancia capital y la Caja estará siempre a vuestro lado”.

Información veraz en tiempo real

Por su parte, el presidente de Fedeto agradeció el apoyo constante de Caja Rural Castilla-La Mancha a la Lonja y resaltó la función que desempeña la misma al proporcionar información veraz en tiempo real de los precios de los productos agropecuarios de la zona.

La Lonja opera con tres mesas de debate: cereales, vino y avicultura de puesta, formadas por productores, comercializadores, cooperativas y empresas almacenistas y consumidores.

Con esta firma, Caja Rural Castilla-La Mancha corrobora su apuesta por la Lonja de Toledo y su permanente apoyo a este organismo que facilita la comercialización de productos agrícolas y ganaderos, así como reafirma su confianza en este proyecto y en los profesionales que lo dirigen.