Digital Castilla

Digital Castilla

Empresas DESDE ESTE MARTES

Un centenar de mujeres rurales participan en la formación online de Amfar

3 noviembre, 2020 13:57

Un centenar de mujeres rurales de Ciudad Real, Cuenca, Toledo y Murcia participan desde este martes, 3 de noviembre, en cinco cursos de formación online organizados por la Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (Amfar).

En concreto, los cursos abordan las siguientes temáticas 'Sistemas productivos respetuosos con el medio ambiente', 'Sanidad vegetal y animal' e 'Informática aplicada a la gestión de explotaciones agrarias' y forman parte del Programa Plurirregional de Formación dirigido a Mujeres Rurales que cuenta con la financiación del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Los cursos, de carácter gratuito, se imparten hasta el próximo 13 de noviembre a través de la plataforma de formación online creada por Amfar www.plazasenred.com, a la que también se puede acceder a través de la web www.mujerrural.com.

Así, la formación de carácter telemático ofrece la posibilidad de mantener todas las medidas de seguridad que exige el actual estado de alarma, además de facilitar la conciliación de la vida personal, laboral y profesional de las usuarias, todo ello gracias a la flexibilidad de horarios que ofrece el sistema de formación e-learning, según ha informado la federación en nota de prensa.

De este modo, Amfar sigue prestando sus servicios a las asociadas y dando respuesta a las necesidades formativas de las mujeres rurales adaptando su programación y desarrollo a la situación actual de pandemia.