Francisco Carretero

Francisco Carretero

Empresas NUEVO DIRECTOR AGRO TERRITORIAL

Bankia anuncia un importante nombramiento que afecta a Castilla-La Mancha

10 agosto, 2020 12:26

Bankia ha nombrado a Francisco Carretero director Agro de la Territorial de Castilla-La Mancha y Extremadura, con sede en Toledo, en el marco de la estrategia del banco de potenciar esta línea de actividad y de prestar un servicio mejor y más adaptado a un tipo de cliente que, por su actividad, tiene unas necesidades específicas.

Según informan en una nota de prensa, la entidad financiera ha creado esta nueva dirección especializada en el sector agro en las seis Direcciones Territoriales en las que más peso este negocio: Castilla-La Mancha y Extremadura, Andalucía, Murcia-Alicante, Castilla y León, Valencia y Castellón y Norte, con sede en La Rioja.

El nuevo director Agro de la Territorial de Bankia de Castilla-La Mancha y Extremadura ha destacado que “el objetivo de esta nueva dirección es responder a las necesidades financieras de los agricultores y ganaderos de las dos regiones porque para Bankia tanto el sector agropecuario como este territorio son estratégicos”, ha subrayado Carretero.

Francisco Carretero (1976), licenciado en Derecho por la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y abogado colegiado por el Ilustre Colegio de Abogados de Ciudad Real (ICACR), es experto en Asesoramiento Financiero por el Instituto Español de Analistas Financieros (IEAF) y el Colegio Universitario de Estudios Financieros (CUNEF).

Vinculado desde 2008 a Caja Madrid y, después, a Bankia ha desempeñado distintas funciones en las direcciones territoriales de Castilla la Mancha-Extremadura y Andalucía, todas muy vinculadas al negocio Agro, sector en el que se especializó en Castilla-La Mancha a partir de 2014.

Tras dos años como director del Centro de Empresas de Albacete, ha destacado que “dirigir este nuevo proyecto supone un gran reto que afronto con gran ilusión, especialmente por ser en el ámbito territorial donde he desarrollado la mayor parte de mi vida profesional y en un sector que me apasiona”.

Nuevo modelo de distribución

Bankia anunció el pasado julio la puesta en marcha de una red de 380 oficinas especializadas en el negocio agro. La entidad ha definido un nuevo modelo de distribución, a través de una propuesta de valor diferenciada, con la adaptación de casi 400 oficinas en las seis Direcciones Territoriales de la entidad mencionadas.

Todas las oficinas presentarán una señalética propia y diferenciada del resto de las sucursales de la red y, sin dejar de prestar los servicios que venían ofreciendo, contarán a partir de ahora con un equipo especializado en el negocio agroalimentario, con el objetivo de que Bankia sea la entidad de referencia para el sector.

Además de la gestión especializada en oficina, Bankia ofrece a los profesionales del sector el resto de sus canales a distancia para que puedan llevar a cabo sus gestiones financieras sin necesidad de acudir físicamente a la oficina. Para ello cuenta con el servicio ‘Conecta con tu experto’ y la posibilidad de realizar gestiones a través de los canales online, como la página web o la app móvil.