Digital Castilla

Digital Castilla

Empresas CON CITA PREVIA

Liberbank adelanta al día 22 de abril el abono de las pensiones

19 abril, 2020 08:48

Liberbank adelantará al martes 22 de abril el abono de las pensiones, siguiendo el modelo y proceso utilizado en el mes de marzo, ha informado la entidad.

El banco que dirige Manuel Menéndez, en el que está integrado la antigua CCM, explica que mantiene el conjunto de medidas para la protección de la seguridad y la salud de clientes y empleados para la gestión y abono de las pensiones, así como, y de manera esencial, la obligación de la cita previa para, con periodos de separación de diez minutos, recibir atención en las oficinas de aquellos pensionistas que tengan necesidad de realizar gestiones.

Con el fin de atender las localidades más pequeñas, Liberbank abrirá durante uno o dos días un total de 30 oficinas que están temporalmente cerradas por la adaptación de la red comercial a las necesidades de prevención y seguridad sanitaria.

Liberbank cerró temporalmente 122 oficinas (principalmente en ciudades y núcleos grandes de población con presencia de varias sucursales del banco) y mantiene 137 con apertura parcial (dos o tres días a la semana, principalmente en núcleos pequeños de población), mientras otras 300 oficinas mantienen su horario normal.

El objetivo de esta medida de apertura limitada, que afecta a 17 sucursales de Extremadura, 4 de Asturias y 9 de Castilla-La Mancha, es facilitar la gestión de las pensiones en núcleos de escasa población y formada básicamente por pensionistas y jubilados o en pueblos próximos, para paliar los posibles problemas de manejo y uso de canales digitales.