Digital Castilla

Digital Castilla

Empresas APUESTA DE LA EMPRESA CASTELLANO-MANCHEGA ENOPASSION

La WBWE vuelve a Asia para posicionar a Yantai como gran capital del vino

22 enero, 2020 00:00

Yantai (China) acogerá en mayo la segunda edición de la World Bulk Wine Exhibition Asia, que aspira a convertirse en la feria líder del negocio del vino en el mercado asiático tras el éxito de su primera edición en 2019, que reunió el 55 % de la oferta internacional del vino a granel con 208 bodegas representadas.

Durante los días 29 y 30 de mayo de 2020, Yantai volverá a ser el gran punto de encuentro asiático para productores de todo el mundo, importadores, brókeres, transportistas, embotelladores, restauradores, medios de comunicación y profesionales del sector.

La feria se ha presentado en Yantai con la participación de altos cargos como el gobernador de Yantai, Zhang 张. La WBWE Asia, además, cuenta con el apoyo del gobierno chino, que entiende la importancia de posicionar Yantai como una de las grandes capitales del mundo del vino.

Representantes chinos de la WBWE Asia insisten enla importancia de este encuentro para abrir la mentalidad de las bodegas de China al mercado mundial, así como para descubrir nuevos conceptos tecnológicos y comerciales sobre un producto cada vez más demandado en el país:el vino.

En representación de la Cámara de Comercio de Yantai, Zhao Xinzhi declaró su apoyo a la WBWE Asia y felicitó a la feria por haber elegido Yantai, el puerto marítimo mas importante en el mercado del vino en China y uno de los ejes estratégicos del sector internacionaldel vino.

Por su parte, Vicente Sánchez Migallón, CEO de la WBWE Asia, indicó que el mercado mundial del vino necesita esta feria por su importancia estratégicapara China y para los países vinícolas de todo el mundo que deseen abrir vías de negocio en el país.

El señor Gu, presidente del grupo partner Tiancheng, confirmó que la WBWE Asia acogerá también a la másimportante asociación de directivos de bodegas de China, “China national food industry association”. Una noticia muy importante que permitirá a la asociación conocer el potencial de la WBWE Asia y descubrir los grandes vinos internacionales de las bodegas asistentes.

WBWE Asia incorpora importantes novedades en su segunda edición, como la participación de bebidas espirituosas y empresas de maquinaria e infraestructuras del sector, innovaciones y alta tecnología. La reciente noticia de la unión entre COMEXPOSIUM y VINEXPO, grupo al que perteneceWBWE Asia, hace esperar un importante crecimiento internacional de la feria.

Sobre WBWE Asia

WBWE Asia es la apuesta de la empresa castellano-manchega Enopassion, impulsora de la World Bulk Wine Exhibition de Ámsterdam, el mayor encuentro de los vinos a granel del mundo cuya última edición se celebró el pasado mes de diciembre, y de Enofusión, el congreso internacional del vino que se ha celebrado en el marco de la Cumbre Gastronómica Reale Madrid Fusión.

World Bulk Wine Exhibition Asia, que se celebrará los días 29 y 30 de mayo en Yantai, quiere consolidarse en su segunda edición como el punto de encuentro comercial entre productores internacionales e importadores chinos que necesitan satisfacer la enorme demanda de vino que sigue creciendo por parte de los consumidores de este país. Encuentros directos entre bodegas e importadores, conferencias y clases magistrales orientadas a entender el mercado chino o exposición de claves para potenciar las posibilidades de negocio en China son algunas de las oportunidades que ofrece a los profesionales participantes este encuentro.

Las empresas del sector y productores que deseen participar en este evento, que comparte filosofía con la WBWE Ámsterdam y, por lo tanto, es una feria profesional orientada al negocio, pueden ya formalizar su inscripción en la web www.wbweasia.com.