Digital Castilla

Digital Castilla

Empresas TALAVERA FERIAL

Ramos pide a la Junta más "implicación económica" con el gran escaparate de Talavera

12 diciembre, 2018 18:07

El alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, ha pedido hoy al Gobierno regional "implicación económica" con 'Talavera ferial' para incrementar el calendario de actividades que se llevan a cabo en el recinto de muestras talaverano. 

En nota de prensa, Ramos, que ha asistido esta mañana a la reunión del Patronato Ferial, convocada para aprobar las ferias de 2019, ha reclamado a la Junta que haga efectivo el acuerdo adoptado por las Cortes regionales para destinar 500.000 euros a dicha Institución.

Sobre este punto, el presidente de la fundación que gestiona las instalaciones, Arturo Castillo, ha precisado que para el próximo año contarán con un presupuesto de 621.000 euros, siendo el Ayuntamiento talaverano el patrono que más aportará con 320.000 euros.

Castillo ha detallado, además, que la Diputación de Toledo abonará 100.000 euros, mientras que Eurocaja Rural y la Cámara de Comercio provincial aportarán 5.000 euros cada una.

El alcalde de Talavera ha dicho que el programa ferial de 2019 se autofinanciará con las partidas que destinen los patronos, así como con la venta de entradas y el alquiler de los espacios expositivos de cada muestra.

Y ha aseverado que 'Talavera Ferial' es "un ejemplo de solvencia y calidad” en todos los eventos programados, por lo que ha felicitado al equipo técnico que se encarga de la viabilidad de este espacio.

El primer edil ha comentado, igualmente, que se apostará por la rentabilidad y la continuidad de los eventos feriales que cada año han ido creciendo y consolidándose tanto en calidad como en número de visitantes.

Del mismo modo, ha subrayado que 2018 se ha convertido en el mejor año de la serie histórica de actos organizados en el recinto de muestras de la ciudad, tanto en calidad como en cantidad de eventos feriales.

El próximo año 'Talavera Ferial' volverá a acoger la Feria del Stock, la Feria del Automóvil, el Salón de la Mascota, la Feria del Empleo y el Emprendimiento, la Exposición Internacional Canina, la Feria de la Boda y el Campeonato Ornitológico de España.

También tendrá en su programa citas comerciales, concursos y eventos profesionales, culturales y sociales de diversa índole.