Digital Castilla

Digital Castilla

Empresas CONSTITUCIÓN DEL PLENO

Mariano León, reelegido presidente de la Cámara de Comercio de Ciudad Real

13 marzo, 2019 20:54

Mariano León ha sido reelegido presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Ciudad Real, tras la constitución del pleno que ha tenido lugar este miércoles en la sede cameral.

León afrontará su segundo mandato al frente de esta organización, cuyo pleno, compuesto por 24 miembros -cuatro de ellos mujeres-, contará con trece nuevas incorporaciones con respecto al anterior mandato, lo que supone renovar en un 70 % su composición.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, y el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, han querido acompañar y felicitar personalmente al recién reelegido presidente al finalizar la constitución del pleno.

Junto a Mariano León estarán como vicepresidente primero José Luis Ruiz, de la empresa Baltran S.A.; como vicepresidente segundo Carlos Marín de La Rubía, de Translogística Marín, y como tesorero Florencio Rodríguez, de Asaja.

El reelegido presidente ha querido agradecer en rueda de prensa la confianza que han depositado en él los miembros del pleno para afrontar un nuevo mandato de cuatro años.

León, quien ha reconocido que su anterior etapa ha estado marcado por una época de dificultades en el que se debió trabajar mucho para "sacar adelante" la Cámara, ha agradecido la colaboración institucional tanto de la Diputación provincial como de la Junta de Comunidades para hacer posible que "esta Institución centenaria siga viva".

Y ha apuntado que su nuevo mandato seguirá marcado por la vocación de servicio público que debe tener la Cámara de Comercio "con el único objetivo de favorecer el desarrollo del comercio, las empresas y los servicios".

León ha apuntado que espera que la Institución siga siendo "el consultor de referencia de las Pymes que las ayude a crecer, a ser más competitiva y también a exportar más".

Por su parte, la consejera de Economía, Empresas y Empleo ha resaltado el papel fundamental que ha jugado esta Institución en potenciar la economía provincial, siendo, en algunos casos, "referencia nacional en materia de desarrollo de muchos programas".

Franco ha resaltado la generosidad de los empresarios ciudadrealeños que "dedican parte del tiempo que podrían dedicar a sus empresas y sus familias al interés colectivo" y ha subrayado la influencia que la Cámara ha tenido estos años en la modernización del tejido empresarial de la provincia, en la internacionalización y la mejora de la competitividad de las empresas de la provincia.

Todo ello, ha dicho, "ha llevado a la provincia de Ciudad Real a tener un peso muy importante en las exportaciones regionales, liderándolas con un crecimiento de un 28 % en términos general y un crecimiento de un 21,7 % en el número de empresas exportadoras".

Y ha concluido que la provincia de Ciudad Real, con más de 31.000 empresas, se ha convertido en los últimos cuatro años en la provincia que ha creado más empresas, cuatro de cada diez.

Por último, el presidente de la Diputación provincial ha puesto en valor el trabajo fundamental que realiza la Cámara al servicio de los empresarios y de la provincia al actuar como "un importante dinamizador" de la economía provincial.

Y ha destacado, para concluir, la gestión realizada por León en estos últimos años que ha tenido una importante repercusión en la internacionalización de las empresas de la provincia.