Digital Castilla

Digital Castilla

Empresas EMPRESA FAMILIARMENTE RESPONSABLE

Cooperativas Agroalimentarias de Castilla-La Mancha, la primera en obtener el sello EFR

1 junio, 2021 12:00

Cooperativas Agroalimentarias Castilla-La Mancha ha logrado la certificación EFR (Empresa Familiarmente Responsable) que otorga la Fundación MásFamilia para reconocer la labor de la empresa en la promoción de medidas que favorecen el bienestar y el equilibrio laboral y familiar de las personas que forman parte de su equipo.

Según ha informado la organización agraria en nota de prensa, con este distintivo se convierte en la primera Federación de Cooperativas en España en conseguir un sello de calidad de este tipo.

En este sentido, el presidente de Cooperativas Agro-alimentaria se Castilla-La Mancha, Ángel Villafranca, ha señalado que las empresas socialmente responsables "deberían marcar el camino del resto de organizaciones de su entorno".

Asimismo, ha subrayado el compromiso de la plantilla de Cooperativas y del Consejo Rector con el cooperativismo y la sociedad en general, lo cual ha dicho que les impulsa a trabajar con el objetivo de "mejorar y, al mismo tiempo, marcar el camino a seguir por las empresas que tienen la necesidad de retornar valor social".

A este respecto, ha recordado que el 40 por ciento del Consejo Rector está integrado por mujeres y que la organización es "pionera" en el cumplimiento del principio de equilibrio de género que se prevé en el Estatuto de las Mujeres Rurales de Castilla-La Mancha.

De igual forma, ha concretado que la plantilla de trabajadores de la organización está formada en un 60 % por mujeres, y el Gabinete de Dirección está integrado en un 50 % por hombres y mujeres.

Además, ha nombrado otras actuaciones ligadas a la calidad en el empleo, el apoyo a la familia, el desarrollo profesional y personal, la flexibilidad temporal y espacial y el avance hacia la igualdad de género.

Entre ellas, medidas como el seguro de accidentes 24 horas los 365 días al año, convivencias laborales, jornada laboral continuada durante el 25 % de los meses del año, y descansos totales o parciales en algunos festivos nacionales.