Digital Castilla

Digital Castilla

Empresas SE LO HAN HECHO LLEGAR A LOS DIPUTADOS

Los empresarios toledanos piden que se modifique el decreto de ayudas a pymes y autónomos

4 junio, 2021 08:12

La patronal toledana Fedeto va a solicitar este viernes a todos los diputados del pleno del Congreso que se modifique el real decreto de ayudas a pymes y autónomos para evitar que se mantengan dos "tratos discriminatorios injustos".

El pasado 11 de abril la Federación de Empresarios de Toledo dirigió a todos los diputados de la Comisión de Asuntos Económicos y Transformación digital sus enmiendas al Real Decreto Ley 5/2021 de ayudas a pymes y autónomos, ha explicado la patronal en un comunicado.

Solicitaba que las ayudas no se destinen sólo a pymes y autónomos que mantuvieran deudas no satisfechas con sus proveedores sino que también tuvieran derecho a las ayudas los que hubieran abonado esas deudas durante la pandemia.

Al no prosperar la enmienda, el 15 de abril Fedeto dirigió sus enmiendas a todos los diputados del pleno del Congreso de los Diputados pese a lo cual el decreto nacional de ayudas sigue limitando el acceso a las ayudas porque sólo permite acceder a ellas a las pymes y autónomos que tengan deudas no satisfechas con sus proveedores.

En opinión de Fedeto, esto puede limitar el acceso de muchas pymes y autónomos a las ayudas que quiere publicar la Junta como ya está sucediendo en otras comunidades autónomas.

Fedeto ha instado que las ayudas a los autónomos que tributan en módulos no se limiten sólo a 3.000 euros y ha apelado a una igualdad de trato con Canarias y Baleares, donde no existe esta limitación.