Digital Castilla

Digital Castilla

Empresas MANTENDRÁN ALGUNOS TRABAJOS DE SEGURIDAD, TECNOLOGÍA O INGENIERÍA

Airbus reduce al mínimo la actividad de sus plantas españolas hasta el 9 de abril

30 marzo, 2020 12:40

El fabricante aeronáutico Airbus ha anunciado este lunes que reducirá al mínimo la actividad de sus centros de producción en España hasta el próximo 9 de abril. La medida es consecuencia de la suspensión de la actividad no esencial decretada este fin de semana por el Gobierno de Pedro Sánchez para frenar la epidemia de coronavirus.

El Gobierno español ha anunciado este fin de semana nuevas medidas en la lucha contra el Covid-19. Estas medidas entrarán en vigor entre el lunes 30 de marzo y el jueves 9 de abril inclusive y restringen todas las actividades no esenciales en todo el país.

En un comunicado la compañía ha señalado que algunas actividades clave en Aviones Comerciales, Helicópteros y Defensa y Espacio siguen siendo esenciales. La actividad mínima en estas áreas para las funciones de apoyo necesarias como Seguridad, TI, Ingeniería, "se mantendrá bajo las estrictas medidas de salud y seguridad implementadas por Airbus para proteger a sus empleados contra la pandemia de Covid-19".

Todas las demás actividades en Aviones Comerciales, Defensa y Espacio, así como en Helicópteros en España se detendrán hasta el 9 de abril, fecha en la que se prevé que se levanten las restricciones.

Airbus ha asegurado que trabajará estrechamente con sus interlocutores sociales para aplicar las medidas sociales aplicables en virtud de las últimas restricciones.

"Los empleados de Airbus en España cuyos puestos de trabajo no estén vinculados a las actividades de producción y montaje y que puedan trabajar desde casa seguirán apoyando la continuidad del negocio de Airbus en estos tiempos difíciles", ha explicado la compañía en un comunicado.