Digital Castilla

Digital Castilla

Empresas MAHOU SAN MIGUEL EN ALOVERA (GUADALARA)

El gigante de la cerveza refuerza la gestión sostenible en su planta de Castilla-La Mancha

11 diciembre, 2018 16:00

La cervecera Mahou San Miguel ha puesto en marcha su nuevo Marco Estratégico de Sostenibilidad 'Somos 2020', plan a tres años con el que aspira a convertirse en referente activo en el sector de gran consumo y que refuerza, así, su gestión sostenible en su planta de Alovera (Guadalajara).

Se trata de una hoja de ruta que está siendo implantada en todas las provincias en las que está presente y, en este sentido, "Alovera adquiere especial relevancia" pues la cervecera comparte con la localidad más de 25 años de historia a través de su centro de producción, en el que trabajan en torno a 550 profesionales, ha informado hoy en nota de prensa.

Concretamente, bajo el primero de los tres ejes de actuación, 'Somos innovación', dirigido al desarrollo de productos, servicios y experiencias más sostenibles y diferenciales, el Centro de Producción de Alovera mejora de forma constante sus indicadores medioambientales.

Además, la producción de la planta se ha incrementado un 29,3 % desde 2000, ha disminuido su consumo unitario de agua y de energía un 38,79 % y un 53,31 %, respectivamente, y sus emisiones de CO2 un 44,34 %.

Unos buenos resultados que dan continuidad a los esfuerzos de la compañía para garantizar la competitividad de estas instalaciones de forma sostenible y para lo cual sólo en 2017 destinó más de 6,6 millones de euros.

La segunda línea estratégica del Plan, 'Somos compromiso', consolida el vínculo de Mahou San Miguel con la comunidad y su impulso para extender la sostenibilidad a toda su cadena de valor.

La compañía ha reforzado su apoyo a los proveedores locales y destina cerca de 13 millones de euros anualmente a la compra de bienes y servicios a más de 56 empresas guadalajareñas.

Además, ha llevado a cabo recientemente la instalación de parasoles capaces de purificar el aire y reducir los niveles de sustancias contaminantes en varios locales de hostelería de la ciudad.

Finalmente, el tercer pilar, englobado en 'Somos talento', se apoya en el impulso del principal valor de la compañía: sus profesionales, un aspecto en el que la colaboración, la diversidad y la flexibilidad son fundamentales.

Por ello, la empresa cervecera ha creado espacios de coworking en su centro de producción de Alovera, para reforzar una cultura colaborativa, y se apoya en la digitalización para contribuir al trabajo en red.

También favorece la diversidad desde su perspectiva más amplia, de modo que contemple aspectos tanto de edad, como de género, capacidades o cultura.

Además, bajo los profesionales de Alovera ya pueden acogerse al programa 'Cuidarme', una iniciativa que vela por su seguridad, salud y bienestar y que, además, está integrada en el modelo de desarrollo de personas de la compañía.

"En Mahou San Miguel somos muy conscientes de la responsabilidad que tenemos para contribuir a un futuro sostenible, una meta en la que la acción local es fundamental y, por ello, estamos muy satisfechos de la buena acogida que 'Somos 2020' está teniendo en Alovera", ha razonado la directora de Sostenibilidad, Beatriz Herrera.