Digital Castilla

Digital Castilla

Empresas CRISIS DEL COVID-19

Más de 200.000 familias se benefician del Fondo Solidario de Globalcaja

30 junio, 2020 17:48

El Fondo Solidario Globalcaja 'COVID-19' ha concedido ayudas a 140 proyectos de Castilla-La Mancha, desde su puesta en marcha hace tres meses, de los que se han beneficiado más de 200.000 familias, a las que ha dado 140.000 euros.

El principal objetivo de este fondo ha sido desarrollar iniciativas de apoyo a colectivos de personas en situación de riesgo, o se hayan visto agravadas en las circunstancias actuales generadas por la COVID-19, en distintos ámbitos de actuación, ha explicado la entidad financiera este martes en un comunicado de prensa.

Globalcaja puso en marcha esta iniciativa de forma pionera en la región, en un momento en el que la sociedad castellano-manchega necesitaba más apoyo ante la gravedad de la situación.

Tras más de tres meses desde su constitución, la entidad ha mostrado su satisfacción por haber alcanzado las metas y logros propuestos para tal objetivo, al haber concedido hasta la fecha, 140 ayudas a distintas asociaciones y entidades de Castilla-La Mancha, por un valor de 140.700 euros.

Los principales beneficiarios de estas ayudas han sido los colectivos más vulnerables, como las personas con necesidades especiales, con problemas para el acceso a alimentos de primera necesidad y, también, el personal sanitario, a quienes se ha dotado de 110.000 mascarillas y 32.000 equipos de protección individual (EPI), cuando éstos escaseaban.

Globalcaja ha querido poner también de manifiesto que estas acciones solidarias se han hecho gracias al importante tejido asociativo de la región, que se han volcado para minimizar el impacto de la COVID-19 en distintos ámbitos de la sociedad, y a través del "infinito esfuerzo" de distintas asociaciones y empresas, que independientemente de su tamaño, "han puesto todo su corazón y energía en mejorar a través de sus proyectos, la situación vivida durante todos estos meses".