Digital Castilla

Digital Castilla

Empresas GREGORIO VISITA EL SUPERMERCADO DE VALPARAÍSO, EN TOLEDO

Nuevo modelo de tienda de Mercadona en Castilla-La Mancha: ahorro energético, más seguridad...

22 mayo, 2018 15:07

El nuevo modelo de tienda de los supermercados de Mercadona en Castilla-La Mancha mejorará en un 40 por ciento el ahorro energético en comparación con el antiguo modelo y el nuevo servicio de seguridad contará con la instalación de cámaras para una mejora del reconocimiento facial.

Así lo ha explicado en declaraciones a los medios el director institucional de Mercadona en Castilla-La Mancha, José Ruiz, y el gerente de seguridad de Castilla-La Mancha, Manuel Rueda, junto al el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, en la visita que ha realizado este martes al supermercado de la cadena en el barrio toledano de Valparaíso.

Ruiz ha especificado que el ahorro energético se consigue, principalmente, con el material con el que se construye la tienda, permitiendo que la climatización sea mejor, con la utilización de luces led y con la implantación de puertas en las cámaras del congelado para evitar la pérdida del frío.

De esta manera, ha detallado que durante este año 2018 se implantará este modelo en 10 tiendas que junto a las siete que se reformaron en el año 2017, ascienden a 17 de las 78 tiendas de Mercadona que hay en Castilla-La Mancha las que cuentan con este nuevo modelo.

En cuanto al sistema de seguridad, ha destacado que hay mejoras tecnológicas con cámaras que mejoran la calidad de la imagen y con una mejora del reconocimiento facial para facilitar el trabajo a la Guardia Civil y la Policía si necesitase las grabaciones.

En este sentido, ha apuntado que de las 21 tiendas que hay en la provincia de Toledo, solo la que han visitado este martes en la capital castellano-manchega, cuenta con la implantación del nuevo modelo de seguridad.

Por su parte, el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha ha indicado que Mercadona está siendo "líder en colaboración" con la Guardia Civil y Policía Nacional en la búsqueda de la máxima seguridad. Por ello, ha agradecido que con su seguridad privada los ciudadanos tiene la seguridad "que se merecen" cuando van a los supermercados a realizar las compras.

Creación de puestos de trabajo

Además, ha agradecido al supermercado que colabore en la creación de puestos de trabajo en el sector de la seguridad privada donde Castilla-La Mancha cuenta con 1.367 vigilantes de seguridad.

Gregorio ha destacado que las 78 tiendas de Mercadona emplean a 3.500 trabajadores en la región y compran productos castellano-manchegos por valor de 1.600 millones de euros, siendo una "fuente de riqueza para el sector agroalimentario, el sector alimentario y para el sector industrial" de Castilla-La Mancha. También se favorecen "casi 17.000 personas en empleos directos e indirectos gracias a Mercadona".

Finalmente, ha apuntado que espera que el supermercado cumpla sus objetivos de tener "una compra de excelencia con productos de la tierra de excelencia y con un ahorro energético de un 40 por ciento".