Digital Castilla

Digital Castilla

Empresas ECONOMÍA AL DÍA

Iberdrola suministrará energía verde desde Cáceres a la planta de Danone en Guadalajara

24 febrero, 2021 08:55

IberdrolayDanone Españahan suscrito un acuerdo de compraventa de energía a largo plazo que dará lugar a la planta fotovoltaica más grande de Europa. La compañía eléctricasuministraráenergía verdeaDanonea través de su planta fotovoltaicaFrancisco Pizarro,que con 590 megavatios (MW) es la más grande de Europa, y que laeléctricaconstruye actualmente entre los municipios de Torrecillas de la Tiesa yAldeacentenera, enla provincia de Cáceres.

La iniciativa consolida la estrategia de Danone a largo plazo y permite que el 100% de la energía eléctrica renovable, utilizada ya en sus plantas y fábricas, provenga de este proyecto solar. Este acuerdo garantiza el suministro de electricidad verde a largo plazo a todas las plantas de producción y sus manantiales en España, situados en Cabanillas del Campo (Guadalajara), Asturias, Barcelona, Girona, Granada, Madrid y Valencia; así como a sus centros logísticos y oficinas. A esta alianza se han sumado los proveedores deDanone, Graham PackagingySalvesen Logística.

En concreto, el acuerdo establece que el grupo presidido por Ignacio Sánchez Galánaportará energía limpia a los 29 puntos de suministro de la alimentaria en España durante un periodo de 10 años, desde abril de 2022. La operación permitirá consolidar la estrategia del grupo alimentario en cuanto aluso de renovables.