Digital Castilla

Digital Castilla

Empresas MILES DE BENEFICIARIOS EN LA REGIÓN

El Patronato de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha aprueba la gestión de 2016 y las actividades de 2017

21 junio, 2017 17:40

El Patronato de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha ha aprobado por unanimidad la gestión de 2016 y las actividades programadas para 2017 tras la reunión que han mantenido en la sede central de la entidad financiera en Toledo.

El presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha y su Fundación, Javier López, junto a la directora general de la Fundación, Ana López-Casero, han valorado que "17.149 personas" se hayan beneficiado de las acciones promovidas por la entidad en 2016 y han calificado como "ambiciosos" los retos marcados y conseguidos hasta el momento para 2017, según ha informado Caja Rural en una nota de prensa.

En concreto, han apuntado que estas actividades y programas se proponen para obtener "un máximo impacto en el empleo, impulsar la educación financiera, apoyar a las asociaciones del tercer sector y promover la innovación en todas las actuaciones de la Fundación, tanto socio-culturales como de formación directiva y desarrollo económico".

"Todos los retos del 2017 se están plasmando en iniciativas innovadoras, distintas y con un impacto social positivo en el territorio, dirigidas a explorar y abonar el talento en todas sus formas de expresión", ha señalado la directora a todo el Patronato.

López-Casero ha manifestado también el interés de la Fundación de "empoderar a todos aquellos sectores con capacidad de liderazgo: empresarios, asociaciones, mujeres rurales, sector público y asociaciones del tercer sector, para que sean ellos los verdaderos protagonistas del desarrollo socio-económico de Castilla La Mancha".

Beneficiarios

De los 17.149 beneficiarios de las acciones promovidas por la Fundación en 2016, 15.381 corresponden a actividades del Área Sociocultural de la entidad y 1.766 al Instituto de Innovación y Competitividad, según ha indicado la directora de la Fundación, que ha puntualizado que dentro del área socio-cultural, se ayudó a 2.923 personas del sector de la discapacidad, 8.287 del ámbito de la pobreza y exclusión social y 4.170 de la cultura.

En cuanto a las actividades de esta área, "destaca la tercera edición de los Premios Workin, dirigidos a asociaciones que trabajan por la inserción laboral de personas con discapacidad, la décima edición del Concurso de Dibujo 'Tiempo de Navidad' en centros de educación especial de la región y el II Foro de innovación social 'Soluciones Contagiosas'.

Formación

Con respecto al Instituto de Innovación y Competitividad, un total de 1.429 empresarios y directivos fueron formados en los programas de Alta Dirección y Competitividad de la Fundación. A esta cifra se unen 176 emprendedores y 12 startups nuevas creadas en su aceleradora 'Lazarus'. Además, 57 mujeres profesionales fueron formadas en liderazgo y dirección de empresas.

En resumen, el Instituto de Innovación y Competitividad tuvo "una vertiginosa actividad" en 2016, con proyectos como el Programa PID de Innovación Directiva en colaboración con IESE, la segunda edición del Programa Integral de Negocios Digitales E-DIR, el Programa Integral de Comercio Electrónico DIR-commerce, ambos de la mano de ICEMD-ESIC, o la tercera edición del Programa de Dirección Integral de Cooperativas Agroalimentarias (DIRCOP) junto a EOI.