Digital Castilla

Digital Castilla

Empresas SE APRUEBA EN EL PRÓXIMO PLENO

Anuncian ayudas a las empresas que quieran emprender y contratar en La Puebla de Montalbán (Toledo)

21 julio, 2017 10:01

El Ayuntamiento de La Puebla de Montalbán (Toledo), aprobará en el próximo Pleno Extraordinario que tendrá lugar la próxima semana, una serie de ayudas económicas destinadas a empresas con el objetivo de fomentar la actividad económico-empresarial, impulsar la contratación laboral y el emprendimiento, anuncia el Consistorio toledano en nota de prensa.

El Ayuntamiento, en su interés constante de apostar por políticas sociales, va a aprobar esta Ordenanza Reguladora para la concesión de ayudas municipales a empresarios y profesionales autónomos para contratar a personas desempleadas, que estén empadronadas en La Puebla de Montalbán, impulsando la creación de empleo en la localidad.

Se incluirán todos los sectores económicos como la agricultura, la industria, construcción y servicios, es decir, cualquier actuación que promueva el desarrollo local.

Mil euros por empresa

La cuantía máxima de la subvención ascenderá a mil euros por empresa, siempre y cuando se formalice un contrato con una duración mínima de tres meses y a jornada completa. Si la duración de la jornada fuera a tiempo parcial, el importe de la subvención se reducirá de manera proporcional, pero la jornada no podrá ser en ningún caso inferior a cuatro horas diarias.

El plazo de presentación de solicitudes será de un mes desde la publicación de la convocatoria, y estará condicionado a la existencia de crédito presupuestario adecuado y suficiente.

Requisitos

 Podrán ser beneficiarios de esta subvención las empresas de capital privado, así como los autónomos que formalicen contratos con trabajadores por cuenta ajena, siempre y cuando los trabajadores se encentren empadronados en La Puebla de Montalbán. También aquellos que se encuentren inscritos como demandantes de empleo en el Servicio Público de Empleo de Castilla-La Mancha con un año de antigüedad.

Igualmente, podrán serlo las personas físicas o jurídicas y entidades con personalidad jurídica propia que inicien una actividad productiva en este término municipal desde el 1 de enero del año de la convocatoria y cumplan con todos los requisitos de esta ordenanza reguladora.

Fiestas locales

Además, en el próximo Pleno Extraordinario se incluyen otros puntos como la declaración de dos fiestas locales en La Puebla de Montalbán los días 24 de enero y 16 de julio de 2018, con motivo de la Festividad de Nuestra Señora de la Paz y el Santísimo Cristo de la Caridad, unas fiestas de las que está disfrutando estos días el pueblo.

También, como ejercicio de transparencia, se llevará a Pleno la revisión de oficio de varios contratos para regularizar situaciones y adecuar las bases para el correcto funcionamiento administrativo, como es el caso de la posible nulidad de pleno derecho de contratos realizados con una empresa privada, para la instalación de sistemas de climatización e iluminación LED. Al igual que se desestima la solicitud de devolución de la garantía constituida por la empresa adjudicataria del contrato de obras de construcción del Centro de Atención a la Infancia.

Otro punto hace referencia al acuerdo del precio público por la asistencia a actividades culturales y artísticas en el marco del Festival Celestina.