Digital Castilla

Digital Castilla

Empresas LA FÓRMULA DEL LÍDER REGIONAL DEL PP PARA IMPULSAR EL CRECIMIENTO Y EL EMPLEO

Paco Núñez se compromete a bajar impuestos y a desarrollar polígonos industriales en Castilla-La Mancha

30 enero, 2019 13:01

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha visitado este miércoles en Cabanillas del Campo (Guadalajara) a una de las empresas de más larga trayectoria en dicha provincia, Grupo Santos, que comenzó como una empresa familiar y se ha convertido en una compañía logístico de referencia nacional. Allí, el candidato 'popular' a la Presidencia de la Junta ha subrayado "la importancia de la empresa familiar y la necesidad de protegerla", además del "papel estratégico de la logística como actividad empresarial que está siendo motor de la economía regional”, según ha informado el PP en una nota de prensa.

Núñez también ha hecho públicos dos compromisos importantes que piensa poner en marcha a partir del próximo mes de mayo si resulta elegido presidente de Castilla-La Mancha: rebajar los impuestos y la dotación de suelo industrial en condiciones óptimas. Con la bajada de impuestos, el líder del PP regional pretende que Castilla-La Mancha sea "más competitiva frente a otras comunidades autónomas" y evitar así que la proximidad a Madrid se convierta "en un obstáculo para el desarrollo industrial por culpa de un exceso de carga fiscal". “La rebaja de impuestos permitirá mejorar el crecimiento económico de las industrias ya instaladas, y ser más atractivos a la hora de acoger nuevas inversiones”, ha apuntado el presidente del PP.

En referencia a la necesidad de apostar por el desarrollo de polígonos industriales "grandes, pequeños o medianos, dotados de todos los servicios e infraestructuras que faciliten el desarrollo empresarial y la creación de nuevas empresas", Núñez ha lamentado que “es un tema muy serio que hoy está abandonado por el gobierno de Page”. El dirigente del PP, de hecho, ha asegurado que "en Castilla-La Mancha hay polígonos industriales que no tienen conexión a Internet y carecen de dotaciones básicas, como unos accesos adecuados, alumbrado y adolecen de una falta total de mantenimiento".

Precisamente, el polígono de Cabanillas del Campo, en el que se ubica el Grupo Logístico Santos, "tiene muchas de esas deficiencias", según ha apuntado el responsable de esta empresa, que ha incidido en la necesidad de corregir esa situación.

Durante la visita, Núñez ha estado acompañado por el portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Cabanillas del Campo, Jaime Celada; la presidenta del PP de Guadalajara, Ana Guarinos, y su secretario provincial, Juan Pablo Sánchez.