Digital Castilla

Digital Castilla

Empresas PUEDE VERSE EN ALBACETE

Globalcaja presenta su espectacular Belén y una programación navideña de lo más completa

10 diciembre, 2018 14:49

El director general de Globalcaja, Pedro Palacios, acompañado del vicepresidente de la compañía, Herminio Molina, ha presentado el tradicional Belén Navideño ubicado en la sede de la entidad financiera en Albacete.

El Belén busca integrar el sistema paisajístico más característico de Castilla-La Mancha, al igual que los diferentes monumentos y edificios más característicos de las diferentes ciudades de la región, como la famosa Puerta de Toledo de Ciudad Real, las Casas Colgadas de Cuenca, la Fuente del Pilar de Liétor o  el Mercado Antiguo de Abastos de Villacerrada. Este año alcanza más de 320 figuras, contando con la novedad del Nacimiento y la aparición del Ángel. Otra novedad de este año es la recreación del Depósito del Sol.

En definitiva, según Palacios, este Belén "viene a representar lo mejor de cada pueblo, de cada casa, de cada provincia. Algo que nos une y nos lleva a cada rincón de nuestra tierra".

Palacios, además, ha indicado que la "Navidad en Globalcaja" contará este año con numerosas acciones, "porque queremos que la sonrisa, la ilusión y la familia sean el eje de una Navidad mágica". Entre ellas destaca la visita del Cartero Real, los días 26,27 y 28 de diciembre y 2,3 y 4 de enero de 2018, -de 18,00 a 21,00 horas de la tarde-, que seguro hará mucha ilusión a todos los niños y niñas que quieran depositar su carta, y donde también habrá música, globos, caramelos y mucha ilusión y magia esperando las cartas y deseos de los más pequeños.

Por último, Palacios ha recordado "Escenario Abierto de Globalcaja", que presenta, un año más, un espectáculo familiar solidario, “La magia del Árbol de las Sonrisas”, que llenará de humor y magia a tres ciudades de la región. El Teatro Quijano de Ciudad Real acogerá el jueves 20 de diciembre, a las 19 horas, la primera de las actuaciones previstas, para seguir, el viernes 21 en el Teatro Circo de Albacete a esa misma hora. Para cerrar las navidades, el espectáculo se podrá disfrutar en el Teatro Auditorio de Cuenca, el sábado 5 de enero a las 12,30 horas.

Cada asistente al evento podrá adquirir su entrada solidaria, con una aportación de 6 euros, a través de www.escenarioabiertoglobalcaja.es. La recaudación se donará al Banco de Alimentos de Ciudad Real y a Cáritas Albacete y Cuenca, para que ningún niño se quede sin una sonrisa estas navidades. Aquellos que quieran apoyar y no puedan asistir al espectáculo, lo podrán hacer de manera desinteresada a través de la Fila 0 de cada evento habilitada para ello.